aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden emisiones de canal de TV en Bolivia

AP| El Universal
17:52 LA PAZ | Jueves 23 de agosto de 2007
La medida se debió a que el canal de televisión usó un radioenlace sin autorización, pero la propietaria de la televisora asegura que se trata de una "represalia política" por sus denuncias de supuesta corrupción en el gobierno

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) suspendió las emisiones de un canal televisión por usar un radioenlace sin autorización, pero la propietaria de la televisora, Marianela Montenegro, aseguró que se trata de una ``represalia política`` por sus denuncias de supuesta corrupción en el gobierno.

En un comunicado, Sittel dijo que el canal 20 Piñami de Comunicaciones ``estaba utilizando un radioenlace sin autorización`` y que el medio no acató una advertencia anterior ante lo cual secuestró equipos el miércoles con apoyo de la policía.

La televisora estaba autorizada para trasmitir en una barriada de las afueras de la ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia, pero invadió el ``espectro electromagnético`` de esa urbe. ``Los derechos como estación televisiva para la población de Vinto no fueron afectados, pudiendo continuar sus emisiones en el área de concesión de licencia``, dijo el comunicado.

``Si buscan algo, siempre lo van a encontrar pero en el fondo esta es una represalia política porque el canal emitió denuncias contra el gobierno``, dijo Montenegro a la AP por teléfono.

Agregó que su medio no podrá reiniciar sus transmisiones porque Sittel secuestró equipos ``sin notificación judicial``.

``Hemos denunciado corrupción en la Administradora Boliviana de Caminos (ABC). Sabemos que esto no ha gustado al presidente (Evo Morales) y ha presionado para que Sittel imponga el cierre``, dijo Montenegro. ``Podría ser el enlace, los impuestos o cualquier otro argumento, hay mecanismos legales para la defensa, pero no la confiscación de equipos``, agregó.

Montenegro conducía su programa ``Aló Marianela`` una revista de misceláneas cuando la policía y un fiscal interrumpieron la transmisión de su canal el miércoles.


sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0