aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Dean: Cambia de ruta e impacta en Tecolutla

Édgar Ávila Pérez/corresponsal| El Universal
13:55Tuxpan, Veracruz | Miércoles 22 de agosto de 2007
Mantiene el sistema de Protección Civil la alerta roja en la región; temen que lluvias se intensifiquen y comiencen a desbordarse los ríos

El huracán Dean cambió de rumbo drásticamente e impactó Veracruz en la región de Tecolutla donde se presentan fuertes vientos y lluvias copiosas, revelaron autoridades de Protección Civil.

Sin embargo, toda la región norte del estado, que incluye Cazones de Herrera y Tuxpan, sufren las consecuencias del fenómeno meteorológico, por lo que el sistema estatal de Protección Civil mantiene la alerta roja en esta región.

Se espera que en las próximas horas se intensifiquen las lluvias y entonces comiencen a desbordarse los principales ríos de la entidad, ello debido a que el mar impide que el agua salga de los cauces.

En varios municipios de esta región el servicio eléctrico se mantiene suspendido y por tanto la población no puede retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos ni adquirir combustible.

Hasta el momento son más de 15 mil personas las que se encuentran en albergues en distintas partes de la región norte; en tanto en la zona turística de Veracruz y Boca del Río todo se reporta en calma.

cvtp



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0