aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las calles de Chetumal lucen vacías

Alberto Torres y Jorge Villalpando/enviados| El Universal
19:28Chetumal, QRoo | Lunes 20 de agosto de 2007

El gobernador de Quintana Roo decretó un "toque de queda" para todos los habitantes de Chetumal. (Foto: Alberto Torres/EL UNIVERSAL.com.mx )

Realizan la policía municipal, estatal y el Ejército mexicano operativos en la zona; evacuan a los habitantes de las zonas bajas y a aquellos que habitan en casas de lámina y madera

El gobernador de Quintana Roo decretó a partir de las 18 horas un "toque de queda" para todos los habitantes de Chetumal e informó que, con base en el último reporte meteorológico, el centro del huracán Dean estará entrando a la zona de Mahahual a las seis de la mañana aproximadamente.

Las calles de la capital se encuentran vacías y se realizan operativos de la policía municipal, estatal y el Ejército mexicano, quienes evacuan a los habitantes de las zonas bajas y a aquellos que habitan en casas de lámina y madera.

La entrada de Dean sería a 430 kilómetros de esta ciudad; se esperan rachas de viento de más de 230 kilómetros por hora y tendrá desplazamiento en dirección noroeste.

En la ciudad de Chetumal la energía eléctrica comienza a ser suspendida en algunas zonas y se espera que los primeros efectos de Dean comiencen a sentirse a partir de las 21 horas.

El puerto de Mahahual se encuentra entre la laguna de Bacalar y el mar Caribe, y se caracteriza por ser una zona descampada en donde arriban los cruceros que recorren el Caribe.

El Instituto Tecnológico de Chetumal es el centro de operaciones desde donde el gobernador de Quintana Roo, el Centro Meteorológico Nacional y miembros de la Comisión Nacional del Agua coordinan las operaciones para enfrentar el paso de este meteoro.

gca



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0