aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a ex presidente de comisariado ejidal de Naucalpan

Fernado Martínez| El Universal
18:19Naucalpan, Edo. de México | Sábado 18 de agosto de 2007
Acusan a Germán Santiago Gutiérrez, ex presidente del Comisariado Ejidal de San Francisco Chimalpa en Naucalpan, de apropiarse ilegalmente de 300 hectáreas de terreno propiedad de Banca Mifell

Acusado de apropiarse ilegalmente de 300 hectáreas de terreno propiedad de la empresa Banca Mifell, S.A, Internacional de Banca Múltiple, fue asegurado por agentes ministeriales de la Procuraduría mexiquense, Germán Santiago Gutiérrez, ex presidente del Comisariado Ejidal de San Francisco Chimalpa en Naucalpan.

La captura se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal de Primera Instancia de Tlalnepantla, conforme a la Causa 204/2007.

Santiago Gutiérrez, quien hace ocho años, y aprovechando su cargo, se apropió de 300 hectáreas, propiedad de la institución financiera mencionada, la cual se ubica en el barrio El Cobradero, colonia Machurucio, de la misma demarcación.

Dicho terreno fue utilizado por el ex presidente ejidal, para cultivar y construir jacales, además de cercarlo con alambres de púas. Posteriormente Armando Manuel Martínez de la Mora, representante legal de la empresa agraviada, al percatarse de esta situación, acudió con el presunto responsable del ilícito para solicitarle la desocupación del predio, sin obtener una respuesta favorable.

Ante esta anomalía, Armando Manuel, decidió pedir la intervención de la autoridad y denunció los hechos, para recuperar la propiedad ocupada ilegalmente por Germán Santiago.

Éste sujeto, fue aprehendido por elementos ministeriales, cerca del terreno en mención, y puesto a disposición del Juez de la Causa, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

mzr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0