aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuerda Materazzi cabezazo que propinó a Zidane

EFE| El Universal
10:58Roma, Italia | Sábado 18 de agosto de 2007
El futbolista italiano detalla a una revista italiana la ofensa que profirió contra el delantero francés durante la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006

El italiano Marco Materazzi ha confesado que en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 dijo al francés Zinedine Zidane: "prefiero a la ... de tu hermana", ofensa que provocó una violenta reacción de éste y su posterior expulsión, según una entrevista concedida a un semanario local.

Materazzi confiesa su marrullería en una entrevista al semanario Sorrisi e canzioni, que llegará el lunes 20 a los kioscos y que ha sido adelantada hoy por las agencias de noticias italianas.

A pesar de la que las palabras de Materazzi dejan al descubierto su poca deportividad, el semanario señala que ha decidido publicarlas para terminar con el misterio acerca de cuál había sido la ofensa, cuestión que dio lugar a conjeturas, como el posible carácter racista del comentario.

El defensa de la selección italiana y del Inter de Milán asegura en la entrevista que había aprendido de sus "errores y excesos del pasado", que le llevaron a pedir disculpas, y afirma que "ha madurado".

Tras escuchar las palabras proferidas por Materazzi, Zidane respondió de forma violenta, al propinar al defensa italiano un cabezazo en el pecho, lo que supuso su expulsión a pocos minutos del final, salida que, según algunos analistas deportivos, supuso la pérdida de la final en la tanda de penaltis.

mzr



comentarios
0