Ganan oro Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en universiada

Paola Espinoza y Tatiana Ortiz muestran las medallas de oro que ganaron en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. (Foto: Mexsport )
Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se graduaron con honores en plataforma de 10 metros modalidad de sincronizados, al obtener medalla de oro dentro de la 24 Universiada Mundial de Bangkok 2007.
Espinosa y Ortiz sumaron 326.04 unidades, dejando la plata para el par coreano de Choe Kum Hui-Hong In Sun con 314.76 y el bronce a las japonesas Misako Yamashita-Mai Nakagawa con 308.70.
La pareja mexicana, que cautivó con sus saltos en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, volvió a lucir y con clavados de buena ejecución salió bien librada de su contienda ante sus rivales.
Paola Espinosa y Ortiz superaron también a las japonesas Misako Yamashita y Mai Nakagawa, quienes por un titubeo quedaron margadas para luchar por el sitio de honor.
Al inicio de la competencia, las mexicanas salieron dispuestas a todo, tan es así que desde el primer salto al frente tuvieron calificaciones de 9 y 9.5 para comenzar el camino hacia la medalla de oro.
"Al principio tuvimos un poco de falla, pero creo que se dieron bien las cosas" , dijo emocionada Tatiana Ortiz, quien agregó que no se quería ir sin ganar en lo que es su segunda Universiada Mundial.
Para el segundo salto adentro (401B) , Ortiz y Espinosa mantuvieron la constancia, "era determinante estar así, a pesar de que siento que nos falta un poco mas de sincronización. Estoy contenta a pesar de que no tuvimos tiempo de entrenar" , comento Paola Espinosa.
En la tercera ejecución (407C-adentro con tres y medio giro) cuando las cosas casi estaban definidas para su lado, las dos clavadistas salieron más relajadas, sólo a la espera de la actuación de las dos parejas que estaban cerca de ellas.
"Estoy muy contenta con el resultado. La clave fue salir a disfrutar la competencia" , agregó la tricampeona panamericana y que seguirá compitiendo este año con las tres fases de la Serie Mundial.
Para los dos últimos saltos las competidoras mexicanas ya tenían el oro en las manos, salieron sonrientes y cada una con su labor encomendada que era no fallar, ya que el salto de dos y media de holandés con medio giro aseguraba el título mundial unviersitario.
"Siento que hicimos bien las cosas, espero que en las demás pruebas sigamos igual en tres sincronizados e individual" , comentó Espinosa al terminar la prueba en la fosa del Centro Acuático de la Universidad de Thammasat.
Por su parte Ortiz comentó que se "graduaron" bien, ya que venían motivadas tras la medalla de plata conseguida en los Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 en la misma prueba, aunque reconoció que falta trabajo para lograr que la dupla que forman sea una de las mejores.
"Nos graduamos muy bien" , fue lo primero que comentó Tatiana, muy emocionadaquien por la medalla de oro, ya que al ser su única prueba en donde tomaba parte no quería irse con las manos vacías.
Destacó que este logro es una gran motivación en este año en que las cosas han salido bien y con un poco más entendimiento, la pareja que hace con Espinosa puede dar mucho de qué hablar en futuras competencias.
"Al final me voy con un buen sabor de boca, con la graduación en esta Universiada y con una buena actuacion del equipo", concluyó.
A continuación, los resultados de plataforma 10 metros sincronizados:





