aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alista México ayuda humanitaria para víctimas de sismo en Perú

Jorge Alejandro Medellín| El Universal
11:38Ciudad de México | Viernes 17 de agosto de 2007
Cargan tropas del Ejército Mexicano plantas potabilizadoras de agua y de energía eléctrica, medicamentos, material quirúrgico, entre otros en un avión Hércules C-130, con capacidad para 18 toneladas de carga

Tropas del Ejército Mexicano y las fuerzas de apoyo para casos de desastre cargan con la ayuda humanitaria en un avión Hércules que partirá después de mediodía hacia Perú para apoyar a las víctimas de los terremotos que azotaron esa nación.

El avión Hércules C-130 tiene capacidad para llevar 18 toneladas de carga, entre las que sobresalen plantas potabilizadoras de agua, plantas de energía eléctrica, así como medicamentos, material quirúrgico, personal especializado en rescate y de sanidad militar.

La aeronave llevará también colchonetas y cajas de cartón, enviadas por una empresa telefónica.

La ayuda será distribuida en los puntos más conflictivos del Perú como son las ciudades de Pizco, Inca, Chincha, entre otras.

En el avión, que traslada personal de sanidad y servicios de la Armada de México, hará escala en Tapachula y desde ahí volará a Lima.

Por su parte la Armada de México enviará al Buque Zapoteco con más de 200 toneladas de cargamento hacia el puerto del Callao.

El buque partirá del puerto de Acapulco, Guerrero, al que llegará este viernes alrededor de las 18:00 horas, para ser cargado con material de sanidad, equipo quirúrgico, potabilizadores de agua, equipos de supervivencia, alimentos enlatados, colchonetas y ropa, entre otros artículos.

La Marina estima que el buque quedará cargado en 36 horas y que alcance el Puerto del Callao tras 10 días de navegación.

Esta mañana un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter estremeció el departamento peruano de Ica, el más afectado por el terremoto que azotó Perú el miércoles pasado, con una escala de 8 grados escala Richter.

Reportan autoridades alrededor de 500 muertos y mil 200 heridos.

Con información de EL UNIVERSAL.

mvc/alcr



comentarios
0