aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desean instituir en Veracruz el Día Internacional de La bamba

Notimex| El Universal
18:58Ciudad de México | Viernes 10 de agosto de 2007
El 17 de agosto se realizará un concierto para presentar las diferentes versiones del tema

Con el propósito de instituir el 17 de agosto como Día Internacional de "La bamba", el ayuntamiento de Veracruz ofrecerá un concierto para presentar a varios solistas y agrupaciones, quienes han prestado su voz a este exitoso tema.

Como parte del festejo, que tendrá lugar en la Macroplaza del Malecón del puerto jarocho, se entregarán dos mil ediciones de un álbum que incluirá las diferentes versiones de "La bamba", el cual estará acompañado por un libro que contendrá todas sus adaptaciones.

El alcalde de Veracruz, Julen Rementeria del Puerto señaló que "el libro estará acompañado por el disco, mil ediciones serán entregadas al municipio y la otras mil se destinarán para los patrocinadores sin costo alguno".

Asimismo, señaló que durante el espectáculo, además de la participación de músicos como Eugenio Toussaint y Enrique Batiz, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, se contará con la presencia de la banda de rock El Tri.

"Alex Lora es un músico con mucho arraigo entre la juventud, su música ha permanecido en gran parte del público y pensamos que es interesante ver su estilo plasmado en el tema de `La bamba`, para poderlo escuchar en distintos géneros", señaló Rementeria.

Por su parte, Ricardo Rocha, periodista y conductor del programa de televisión "Animal nocturno" habló del surgimiento de este proyecto. "Fue muy sencillo, nació de una plática con mis amigos, un día me presentaron con Julen, nos caímos muy bien, comenzamos a platicar de la cultura de Veracruz, de "La bamba" y de que le hacía falta un reconocimiento".

Rocha, agregó que de aquella conversación surgió la posibilidad de hacer una sinfonía similar o del mismo nivel del "Guapango de Moncayo" o de los sones de mariachi.

"Julen me dijo que debíamos comenzar con el proyecto, así que empecé a hablar con mis amigos Eugenio Tussaint y Enrique Batiz acerca de esta idea, la cual les pareció muy buena, y pues ya estamos a unos días de realizarlo", explicó.

Durante el concierto, la sinfonía de "La bamba" se llevará a cabo por un grupo de más de 200 personas, entre músicos y cantantes, situación que no ha sucedido en nuestros país.

Cabe destacar que el espectáculo musical será grabado para presentarse en el programa "Animal nocturno", que conduce Ricardo Rocha.

Finalmente, el alcalde de Veracruz explicó que el concierto quedará marcado como un hecho histórico. "Con este espectáculo, el 17 de agosto será instituido como el Día Internacional de `La bamba`".


goc



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0