aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Extraditan a ex oficial de Tamaulipas acusada de narcotráfico

Notimex| El Universal
14:13Ciudad de México | Viernes 10 de agosto de 2007
Después de tres años de arresto, María Antonieta Rodríguez Mata enfrentará cargos de tráfico ilegal de drogas y lavado de dinero en la Corte de Distrito del Sur de Texas

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, dio a conocer que María Antonieta Rodríguez Mata, ex oficial de la Policía Estatal de Tamaulipas acusada de tráfico ilegal de drogas y lavado de dinero, fue extraditada a ese país.

En una declaración difundida por la embajada, el diplomático precisó que Rodríguez Mata enfrentará un juicio en la Corte de Distrito del Sur de Texas debido a los cargos federales de tráfico ilegal de drogas y lavado de dinero.

La ex oficial de la Policía de Tamaulipas fue arrestada en febrero de 2004 por autoridades mexicanas luego de que se le acusara de distribuir grandes cantidades de cocaína y mariguana en Estados Unidos a través de una organización en Reynosa.

El gobierno mexicano autorizó su extradición en septiembre de 2006, sin embargo la acusada interpuso diversos amparos y no fue sino hasta el 3 de agosto pasado cuando juzgados mexicanos los desecharon.

"La extradición de Rodríguez Mata para enfrentar cargos criminales en Texas es otro ejemplo de la exitosa cooperación contra el narcotráfico entre las instancias de procuración de justicia de México y Estados Unidos", comentó el diplomático.

Garza aprovechó para aclarar que cualquier persona u oficial de policía que rompa la ley y "abuse de la confianza de los ciudadanos" deberá enfrentar la justicia.


goc



comentarios
0