aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el actor y productor Ernesto Alonso

Notimex| El Universal
06:10Ciudad de México | Martes 07 de agosto de 2007

El productor mexicano permaneció hospitalizado los últimos días de su vida debido a una neumonía que lo acaecía . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El Señor telenovela tenía 90 años de edad. Entre sus producciones destacaron: El Maleficio, Bodas de odio, El vuelo del águila, Barrera de Amor, entre otras

El actor y productor Ernesto Alonso falleció víctima de neumonía, alrededor de las 03:30 horas de esta madrugada, en su domicilio de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, a los 90 años de edad.

En este momento el actor y productor de telenovelas como El Maleficio se encuentra en el panteón francés del Distrito Federal rodeado por quienes fueran sus grandes amigos, entre ellos la productora de teatro Tina Galindo.

A medio día ofrecerán una misa de cuerpo presente en el lugar. A las 19:00 horas se cremarán sus restos, y mañana a medio día Televisa lo honrará con una misa con sus restos dentro de sus instalaciones de San Ángel, cerca de los foros que pisara por tantos años.

El grupo Televisa, a través del noticiero Primero Noticias, dio a conocer la muerte del importante productor de televisión, quien estuvo hospitalizado en sus últimos días de su vida.

Ernesto Ramírez Alonso, nació en Aguascalientes, un 28 de febrero de 1917. Estudió teatro en la escuela de Arte Teatral del INBA, gracias a las hermanas Blanch quienes impulsaron su carrera como actor.

Ernesto Alonso realizó más de una veintena de telenovelas, entre las que destacan: Corazón salvaje (1966), El Maleficio (1983), Bodas de odio (1983), El vuelo del águila (1994), La antorcha encendida (1996), Amarte es mi pecado (2004), Barrera de Amor (2005), protagonizada por su paisana Yadhira Carrillo y por Sergio Reynoso.

Con información de Gustavo Silva y Wikipedia

mvc/fllq



Ver más @Univ_espect
comentarios
0