aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia Chávez campaña perversa y brutal en su contra en Europa

EFE| El Universal
14:47Caracas | Viernes 27 de julio de 2007
Considera el presidente venezolano que detrás del desprestigio se encuentra el “imperio norteamericano” que presiona a los gobiernos e instituciones europeas para que condenen a su país o se alejen de él

El presidente venezolano Hugo Chávez denunció hoy la existencia en Europa de una campaña de desprestigio contra su país, que calificó de "perversa y brutal".

Chávez se refirió al asunto durante el acto de inauguración de una fábrica de casas prefabricadas de plástico, en el que también se despidió a un grupo de 50 jóvenes que seguirán estudios superiores en Francia bajo el patrocinio del gobierno de ese país.

"En Europa se ha desatado una agresión permanente y perversa contra Venezuela, detrás de la cual está el imperio norteamericano, que no descansa", dijo Chávez.

El gobernante venezolano afirmó que Washington "presiona a gobiernos e instituciones europeas para que condenen a Venezuela o, al menos, se alejen de ella".

En ese contexto, agradeció al presidente francés Nicolás Sarkozy "la hermosa carta" que le envió, porque refleja "dignidad y claridad" en medio de ese ambiente hostil contra Venezuela.

Chávez explicó que la campaña de descrédito en Europa se basa en presentarle como un "tirano y un dictador que ha acabado con la democracia y tiene oprimido al pueblo venezolano".

"La campaña ha adquirido durante el último año ribetes sin precedente porque todos los días se habla mal de Venezuela en periódicos, televisiones, centros de estudio y conferencias, en las que montan shows", apuntó.

Esa campaña ha logrado "confundir a más de uno", agregó el mandatario, quien lamentó que los embajadores venezolanos en Europa no dispongan muchas veces de los medios para "responder" a "tanta agresión".

El mandatario venezolano destacó que Francia se sale en alguna medida de ese esquema general de ataques contra su gobierno.

"Francia es uno de los países altamente desarrollados que mira con más humanidad e interés al Tercer Mundo. Uno lo siente", comentó.

mzr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0