aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 17 denuncias por delitos electorales en BC

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal| El Universal
16:59Mexicali, B.C. | Domingo 22 de julio de 2007
Entre estas denuncias está la interpuesta por el abogado Humberto Valdés, alias “El Pato”, quien aparece en el narcovideo, en donde el procurador estatal fue vinculado con el crimen organizado

Un total de 17 denuncias por presuntos delitos electorales han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Baja California, informó el procurador, Antonio Martínez Luna.

Dijo que entre estas denuncias está la interpuesta por el abogado Humberto Valdés, alias “El Pato”, quien aparece en el narco video, en donde el procurador estatal fue vinculado con el crimen organizado.

El pasado mes de abril se dio a conocer un video en donde el ex policía ministerial, José Ramón Velázquez, presunto narcotraficante que trabajaba para una célula de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, involucra a Martínez Luna como protector de narcotraficantes.

Estas imágenes fueron utilizadas por el candidato al gobierno estatal por la Alianza para que Vivas Mejor, liderada por el PRI, Jorge Hank Rhon, en uno de sus spots de campaña, para desacreditar la actividad gubernamental en el combate al narcotráfico.

Martínez Luna lamentó que el candidato priista esté utilizando este tipo de narco-video en sus campañas.

“A lo mejor no todo ha sido al cien por ciento, ha habido complicaciones en donde ha habido personal inmiscuido en situaciones indebidas, pero los hemos investigado.

Creo que el tema de la seguridad pública debe ser importante para los candidatos, pero con propuestas y no con descalificaciones”, dijo el procurador estatal respecto al spot.

Dijo que esto es parte de la campaña negra que desarrollan algunos candidatos.

“Estar usando la imagen de una persona que fue privada de su libertad, torturada y luego asesinada, para creer que la gente con eso va a creer en este señor, no creo que merezcamos eso los bajacalifornianos, de volver a vivir esas escenas, yo creo que sabemos quien es quien, quien tiene arraigo de a de veras y quiere al estado y eso lo demostrarán el 5 de agosto”, expresó el procurador estatal.

El 5 de agosto se elegirá gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados.

Los candidatos a gobernador que compiten en este proceso electoral son Jorge Hank Rhon, por la Alianza para que Vivas Mejor Mejor —integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Estatal de Baja California—; José Guadalupe Osuna Millán, por la Alianza por Baja California, —compuesta por los partidos Acción Nacional, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Además, participa Enrique Hurtado de Mendoza, por el Partido de la Revolución Democrática; Carmen García Montaño, del Partido Alternativa y Mercedes Maciel, de la Alianza PT-Convergencia.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0