aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aclara abogado de Zhenli: Lozano no está implicado

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
17:27Ciudad de México | Miércoles 18 de julio de 2007
Desmiente el litigante Rogelio de la Garza que el dinero decomisado tuviera por origen la campaña electoral presidencial del PAN

El abogado del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, Rogelio de la Garza González, rechazó que uno de los personajes acusados de amenazar a su cliente sea el secretario del Trabajo Javier Lozano.

Asimismo, negó que los 205 millones de dólares que fueron decomisados en el mes de marzo en una casa del empresario chino de Reforma Lomas, tuviera como origen la campaña electoral presidencial del PAN.

En entrevista radiofónica, el litigante negó que los personajes políticos mencionados tuvieran que ver en los hechos y señaló que lo más importante del caso es dejar en claro que su intención es “encontrar la verdad de los hechos, no descalificando a las personas o las autoridades, si no que deben ser puntuales para demostrar que el dinero no es de ningún partido político y que el secretario del Trabajo (Javier Lozano Alarcón) no tiene nada que ver con estas cuestiones, ni la campaña política del señor Presidente y menos el señor Presidente”.

Rogelio de la Garza aseguró que jurídicamente el asunto deberá resolverse en México y es donde se desahogarán las pruebas y donde se va a demostrar que los recursos son de procedencia lícita.

El abogado explicó que hay posibilidad de la existencia de videos y algunas fotografías como lo comentan los abogados estadounidenses, debido a que en la casa y en la oficina de Ye Gon hay cámaras de video, pero aseguró que si él como abogado en México no tiene dichas pruebas en su posesión, mucho menos ellos en Estados Unidos.

Comentó que los abogados estadounidenses están manejando una estrategia jurídica y mediática norteamericana muy a su modo, pero que para la situación en México no aportan nada, por lo que aquí se buscará su defensa.

En cuanto al decomiso de los 205 millones de dólares, hoy en propiedad del gobierno federal según un decreto publicado en el Diario Oficial, el abogado respondió que tanto el dinero como los bienes inmuebles así como las empresas están en proceso ya que deberían estar a disposición del juez cuarto del distrito de procesos penales federales en México porque es él quien debe dictaminar si es de origen ilícito o no y será hasta ese momento cuando se puede hacer la incautación del dinero.

Señaló que la PGR incurrió en una omisión grave al no poner a disposición del juez el dinero, pero aseguró que se apelará mediante un amparo revertir esa decisión hasta que no se demuestre la procedencia del dinero.



comentarios
0