aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta TV Azteca campaña de las 13 Maravillas de México

Notimex| El Universal
17:44Ciudad de México | Martes 17 de julio de 2007
La televisora y el Consejo de Promoción Turística de México detallan el concurso mediante el cual se seleccionarán vía internet 13 sitios creados por la mano del hombre y 13 bellezas naturales del país

La empresa TV Azteca y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentaron este martes la campaña Las 13 Maravillas de México, por medio de la cual se escogerán vía Internet 13 sitios creados por la mano del hombre y 13 considerados naturales.

En conferencia de prensa el director general de TV Azteca, Mario San Román, destacó que la campaña es un concurso para difundir en el país y en el mundo los lugares y edificaciones "más hermosas" que posee México.

Explicó que los estados de la República escogieron de manera previa a sus candidatos y que a partir de este martes y hasta septiembre próximo se podrá votar, sin costo alguno, por las 26 maravillas a través de la dirección www.maravillasdemexico.com, previo registro de un correo electrónico.

Subrayó que en el concurso se elegirán, por una parte, las 13 Maravillas Creadas por el Hombre, y, por otra, las 13 Maravillas Creadas por la Naturaleza.

Además, se darán a conocer los resultados en un Magno Evento que se transmitirá en un programa especial, se colocarán placas conmemorativas en cada lugar ganador y se prevé la publicación de un libro y el lanzamiento de un DVD.

El ejecutivo de la televisora señaló que TV Azteca y Azteca América (en Estados Unidos) difundirán en sus programas y noticieros, durante el periodo de votación, cápsulas y reportajes sobre todos los "candidatos" con el fin de que el público los conozca.

El director general del CPTM, Francisco López Mena, manifestó por su parte que el organismo a su cargo apoya la promoción debido a que "reforzará la oferta turística de México y el orgullo de pertenencia de los mexicanos".

López Mena negó que el CPTM invierta recursos en la campaña, e indicó que iniciativas como las de TV Azteca coadyuvan en la promoción de las bellezas turísticas del país y en la generación de más empleos.

Entre los sitios que serán sometidos a votación están: Calakmul en Campeche; el Cañón del Sumidero y Palenque, en Chiapas; el Parque Fundidora de Monterrey; las rutas de Loltun y Chichén Itzá, en Yucatán; y el Parque Ecológico El Arrecifal y el Tajín, en Veracruz.

La campaña no cuenta con reconocimiento de organismos como el Museo de Antropología e Historia (INAH) o la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se da después de que concluyera un concurso internacional similar para escoger a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0