aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Calderón de “cuento chino” lo dicho por Ye Gon

Sergio Javier Jiménez| El Universal
12:50Ciudad de México | Lunes 16 de julio de 2007

Calderón señaló que lo dicho por el presunto narcotraficante es “ridículo y una estrategia burda y tonta para evadir la justicia”. (Foto: Reuters )

Defiende el Presidente el viaje a EU del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para su defensa contra las acusaciones de Zhenli; asegura que no lleva representación federal

El presidente Felipe Calderón Hinojosa calificó como un “cuento chino” las acusaciones hechas por el presunto narcotraficante de aquel país, Zhenli Ye Gon.

“Son falsas y ridículas”, las acusaciones de Ye Gon que hiciera el supuesto empresario quien indicó mediante una carta, publicada por EL UNIVERSAL, que los 205 millones de dólares que le incautaron tendrían como destino la campaña del actual mandatario.

En conferencia, junto con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Calderón señaló que lo dicho por el presunto narcotraficante es “ridículo y una estrategia burda y tonta para evadir la justicia”.

El titular del Ejecutivo se refirió por primera vez de manera directa a este caso y precisó que el viaje del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a Estados Unidos para defenderse de las acusaciones de Zhenli es estrictamente a título personal y no lleva la representación del Gobierno federal.

Calderón Hinojosa dijo que su Gobierno se ha dedicado a combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada desde el primer día de su administración y aseguró que gracias a estos trabajos se logró el decomiso de la mayor cantidad de dinero vinculados a presuntos actos ilícitos en el mundo.

goc/grg



comentarios
0