aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da ciclista mexicana primera plata a su país en Panamericanos

Notimex| El Universal
14:05Río Janiero | Domingo 15 de julio de 2007
Se trata de Giuseppina Grassi, que fue la segunda más rápida de la competencia, con un tiempo de 27:51.19 minutos

La mexicana Alexandra Giuseppina Grassi dio a su país la primera medalla de plata tras una destacada actuación en la prueba de contrarreloj individual dentro de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Grassi, de origen italiano, fue la segunda más rápida de la competencia al quedar al final de los 19.5 kilómetros con un tiempo de 27:51.19 minutos a una velocidad de 43.005 kilómetros por hora; mientras que la canadiense Anne Samplonus se adueñó del oro (26:23.13).

En la prueba, realizada en el Parque Flamengo, el tercer puesto y medalla de bronce correspondió a la brasileña Clemida Silva (28:15.89).

De esta manera, la mexicana Grassi se apuntó la primera presea de plata para la delegación nacional y es la segunda que obtiene el ciclismo luego que Lorenza Morfín se quedó con el bronce en la modalidad de cross country.

Grassi, quien fue medallista en el Panamericano de Venezuela 2007, cumplió con el pronóstico de estar entre las medallistas a pesar de tener en la contienda a la canadiense, quien ha iniciado su carrera en las Copas del Mundo de Ruta.

La mexicana se vio perjudicada por los jueces debido a que exigieron cambiar los aditamentos de su "jaca de acero" a sólo unos minutos de iniciar la prueba.

"Los jueces le exigieron a Grassi que debía cambiar las barras que detienen la bicicleta con el arrancador. No explicaron el motivo ya que a decir de ellos (jueces) era una regla de apreciación dictada por la UCI", dijo Alfredo Gómez, delegado del conjunto nacional.

Esta situación obligó a la ciclista utilizar la bicicleta de su compatriota Ignacio Sarabia, ya que era más facil adecuar lo solicitado por los jueces, que desarmar la de Giuseppina Grassi a unos tres minutos de salir a competir.

"Pero a pesar de eso, Grassi salió muy bien, esto no mermó la posibilidad de obtener una medalla. Pero sin duda que la canadiense fue superior en todos los sentidos" , añadió.

rcr



comentarios
0