aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga PGR participación de EPR en atentados

Silvia Otero| El Universal
21:30Ciudad de México | Viernes 13 de julio de 2007
Aclara el procurador Eduardo Medina Mora que la indagatoria aún no ha determinado que las acciones hayan sido obra de algún grupo en particular

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió diversas líneas de investigación para esclarecer los actos de sabotaje perpetrados en instalaciones de Petróleos Mexicanos, y una de ellas apunta al Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (EPR).

El titular de la dependencia, Eduardo Medina Mora indicó en conferencia de prensa que una parte de las pesquisas busca determinar la autoría de los ataques, "en su caso, si esta reivindicación que hace este grupo puede validarse, pues evidentemente continuaremos sobre esta línea".

El pasado 10 de julio, en un parte militar, el EPR se adjudicó la autoría de los ataques en instalaciones de Pemex en Guanajuato -registradas el 5 de julio-, así como la explosión en Querétaro, que se suscitó esa misma madrugada, como parte de una campaña de hostigamiento para exigir la libertad de dos de sus compañeros, presuntamente detenidos y desaparecidos desde el 25 de mayo pasado.

Al respecto, Medina Mora dijo que hasta el momento "la indagatoria no ha determinado que las acciones hayan sido obra de algún grupo en particular".

"Es cierto que el EPR a través de algunos comunicados se ha reivindicado el hecho, pero esto tiene que validarse desde el punto de vista de la indagatoria, para hacerlo una verdad plenamente probada y proceder en consecuencia".

Sin embargo, reiteró que existe una línea de investigación que apunta a esclarecer si el EPR está detrás de estos actos de sabotaje.



comentarios
0