aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ubican a 50 ‘antros’ más problemáticos

Icela Lagunas| El Universal
Miércoles 11 de julio de 2007
SSP-DF reporta venta de droga y prostitución

Distribuidos entre la Zona Rosa, San Ángel, el centro histórico, Polanco y a lo largo de Insurgentes Sur operan los 50 antros más problemáticos para las autoridades capitalinas, pues de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSP-DF), ahí se venden drogas, se alcoholizan menores y se ejerce la explotación sexual.

Sin embargo, las autoridades no han logrado ponerle freno porque los dueños de esos establecimientos cambian de razón social antes de que se ejecute un operativo, o porque la venta de droga es competencia federal, o bien, la aplicación de las sanciones es competencia de las delegaciones.

El informe de la SSP-DF, los tiene catalogados como “los 50 giros de alto impacto, y en algunos de ellos también se ha asociado otro tipo de delitos, como el robo de automóviles en complicidad con servicios de valet parking, y cargos injustificados a tarjetas de crédito.

Esos antros se localizan en sitios turísticos como la Zona Rosa, San Ángel, centro histórico, Polanco y a lo largo de la avenida Insurgentes Sur, y muchos de ellos operan como tables dance, discotecas, bares y piqueras que violan la ley de establecimientos mercantiles, que operan hasta la madrugada, según la investigación y denuncias recibidas al número de emergencias 066 de la SSP-DF.

Alfredo Carrillo, director general de Estadística e Información Policial de la dependencia, explicó que la exploración de campo sumada a las denuncias reveló prácticas de prostitución, venta de cocaína y metanfetaminas y de alcohol a menores en esos establecimientos.

En la avenida Insurgentes Sur, conocida por su vida nocturna, la SSP-DF encontró que el robo de vehículos está relacionado con servicios de valet parking y los viene viene. Además, las quejas refieren que se altera el cobro de cuentas.

En la Zona Rosa, además de la venta de estupefacientes, existen traficantes de personas.

Algunos ejemplos son: el Solid Gold, La Estación, El Celo, El Golden Club, Lord Jones y Bamboleo.

Sin embargo, la SSP no tiene atribuciones para clausurar, por ello se trabaja con las delegaciones: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, a fin de proceder conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles y la de Protección Civil.

Dicha investigación documentó la operación de los siguientes table dance y casas de citas a lo largo de Insurgentes: Garden Club, Solid Gold, El Calígula, Extravaganza, Relax y Womans Club, que funcionan hasta las cinco de la madrugada.

En San Ángel, un table dance de alto impacto es el Costa Dorada, donde ocurren riñas, prostitución, escándalos en la vía pública, venta de droga y el tarjetazo. En Polanco, el robo a los clientes es uno de los delitos más denunciados.

En la zona Centro se trata de cantinas, bares, piqueras, que funcionan con las puertas cerradas y hasta altas horas de la madrugada.

Operan el Cuatro Vientos, La Tiendita, Gallo Parrandero, El Recreo de Manzanares, bar Polo, La Peninsular, El Diamante, Tenampa y Victoria, entre otros.

En la lista negra

Zona Rosa

Solid Gold

La Estación

El Cielo

El Golden Club

Lord Jones

Bamboleo

Insurgentes

Garden Club

Solid Gold

Extravaganza

Relax

Womans Club

San Ángel

Costa Dorada

Centro Histórico

Cuatro vientos

La Tiendita

Gallo Parrandero

El Recreo de Manzanares

Bar Polo

La Peninsular

El Diamante

Garibaldi

Maniatan

Tin Tan

Artemios

Bombay

Bar 69

Ántrax

Rincón de Garibaldi

El Pueblo

Tenanpa

La Hermosa Hortensia

Victoria



comentarios
0