aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el cronista deportivo Pepe Espinosa

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx y Notimex| El Universal
09:39Ciudad de México | Miércoles 04 de julio de 2007

El cronista deportivo participó desde 1976 en el equipo de José Ramón Fernández en Imevisión, ahora TV Azteca: y en los últimos años en Fox Sport. (Foto: Tomada de Fox Sport )

El comentarista especializado en futbol americano y atletismo, falleció esta madrugada a causa de una neumonía provocada por un cáncer linfático en la ciudad de México

El comentarista deportivo José Roberto "Pepe" Espinosa falleció en las primeras horas de esta madrugada a causa de una neumonía provocada por un cáncer linfático, que desde hace varios años afectó seriamente la salud del también ex jugador de futbol americano.

El cuerpo de Espinosa, quien nació en Escuinapa, Sinaloa, es velado en una agencia funeraria de Félix Cuevas y este mismo día será cremado, según informaron sus familiares. Al cronista le sobreviven su esposa Araceli González y sus hijas Daniela, Jessie y Alejandra.

Su carrera inició en los medios de comunicación en 1976, en los informativos de la entonces Imevisión, -ahora TV Azteca- al lado de José Ramón Fernández.

En esta área, además de narrar los partidos de futbol americano, fue el encargado de comentar las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos, narró los partidos de la NBA, y los eventos de Atletismos. En los últimos años dejó la televisora mexicana, para narrar en Fox Sport el futbol americano.

También incursionó en la radio, fue el creador del programa “Sports101” en Rock 101 FM en Núcleo Radio Mil. También participó en “Sports-Mix FM” y “Sports 1180” en Radio Acir. Además fue narrador oficial de los Vaqueros de Dallas, y columnista de la NFL en español.

Aparte de su carrera en los medios de comunicación, fue jugador y coach de futbol Americano en México. También fue preparador físico de la campeona nacional y centroamericana de heptathlón, María Emilia Lenk y de los campeones mundiales de pelota vasca, los hermanos Iniestra.

Pepe Espinosa, nacido en Sinaloa, narró más de 750 juegos de la NFL y asistió a los últimos 30 Super Bowls.

Pese a ser una de las principales figuras de la crónica deportiva en México, tiene escasa presencia en internet, puesto que su biografía aún no aparece en Wikipedia y su nombre está sólo en 641 páginas, de acuerdo al motor de búsqueda de Google.

jlm



comentarios
0