aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan el IPN presea Lázaro Cárdenas a Joel Ortega

Fernando Martínez| El Universal
19:03Ciudad de México | Viernes 29 de junio de 2007
Reconocen al titular de la SSP-DF por su desempeño y sus diferentes puestos en la administración pública desde hace 15 años

De manos del director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, recibió la presea Lázaro Cárdenas que el Consejo General Consultivo de esta casa de estudios otorga a sus miembros destacados.

En un acto celebrado en las instalaciones de Zacatenco, el director del IPN, manifestó que este reconocimiento fue entregado por el trabajo institucional del actual jefe de la policía capitalina, quien se ha desempeñado con responsabilidad y honestidad sus diferentes puestos en la administración pública desde hace 15 años.

Dijo que la convicción mostrada por el ingeniero Joel Ortega, egresado en 1985 de la carrera Ingeniero Electricista cursada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomán, implica que siempre debe tener esa actitud en su desempeño.

Tras recibir la presea, Ortega Cuevas recordó el camino que lo llevó a las aulas de esta institución influido favorablemente por su padre y manifestó que después de 70 años de fundado "el Politécnico sigue siendo hoy, en esencia, igual al que fundaron Lázaro Cárdenas y Juan de Dios Bátíz, sigue siendo la puerta de entrada para alcanzar sueños e ilusiones y el gran amortiguador social".

"En las tareas de la Historia moderna de nuestra nación, no hay asignatura impuesta por el estado mexicano, desde la expropiación petrolera, el desarrollo de la industria eléctrica, las telecomunicaciones, el Metro de la ciudad de México, solo por citar algunas, en donde la aportación de los politécnicos no este presente con capacidad tecnológica y sensibilidad social", agregó.

Agradeció al Instituto Politécnico Nacional por mantener valores fundamentales como la pluralidad y la tolerancia, que permiten ampliar los horizontes de un desarrollo democrático justo de nuestra nación, con el aliento de las generaciones presentes, y con el legado histórico que los cobija. Al mismo tiempo, reconoció que la presea es impulso y compromiso para mantener los principios de la institución.

Joel Ortega Cuevas fue propuesto para este honor por su alma mater, el ESIME Ticomán y por su carrera profesional, que incluye el paso como Director General de Autotransporte Urbano; del Sistema de Transportes Eléctricos; de la Secretaría de Transporte y Vialidad; de jefe delegacional en Gustavo A. Madero y actualmente como titular de la SSP-DF.

mzr



comentarios
0