aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió Antonio Aguilar, "El charro de México"

Redacción| El Universal
Ciudad de México | Miércoles 20 de junio de 2007
Una neumonía lo mantuvo 15 días en el hospital

El actor y cantante Antonio Aguilar falleció anoche a los 88 años, luego de permanecer 15 días hospitalizado por una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.

De acuerdo con la agencia Notimex, Jaime Arriaga Gracia, doctor de cabecera y cardiólogo de El charro de México, cerca de las 23:45 horas confirmó el deceso.

Según el especialista de la Unidad Coronaria del Hospital Médica Sur, el cuerpo del intérprete de canciones como Caballo prieto azabache será llevado a su estado natal, Zacatecas, de acuerdo con lo que manifestó la familia del artista nacido en Villanueva.

La agonía del cantante se tornó lenta y con algunos visos de esperanza que por momentos alentaron el optimismo hasta del cuerpo médico, que algunas ocasiones se contradecía al señalar que era imposible que don Antonio sobreviviera a este agotamiento corporal.

Así pasaron 15 largos días en el que uno de los últimos ídolos de la canción popular.

Desde su ingreso al hospital recibió la extremaunción de parte de un sacerdote, sin embargo, al quinto día mostrar signos de recuperación.

No obstante, El charro de México no pudo más y se despidió en silencio de sus familiares, bajo una inconciencia total provocada por los sedantes.

Durante la mañana del martes se adelantaba que no existía probabilidad alguna para que el cantante sobreviviera.

En su reporte, se dio a conocer que se le seguía suministrando ayuda, tanto para limpiar la sangre del cantor -a través de la diálisis- como para hacer funcionar sus pulmones mediante el respirador artificial.

"Deben de ser pocas las horas que le faltan a don Antonio para que fallezca. Creo que no pasa la noche... en las últimas 48 horas su estado se agravó. En estas condiciones nosotros llamamos que tiene una falla multiórganica, quiere decir que todos los órganos del cuerpo se encuentran dañados; el hígado empezó a fallar y (después) sus órganos", agregó Arriaga.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0