Muere Marcelino García Paniagua
Marcelino García Paniagua fungió como presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). (Foto: Mexsport / archivo )
Marcelino García Paniagua, quien fuera presidente del Club Deportivo Guadalajara y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), murió este día víctima de cáncer y su cuerpo fue cremado.
García Paniagua, hijo de Marcelino García Barragán, general del Ejército Mexicano, secretario de la Defensa Nacional y gobernador de Jalisco, fue presidente del "Rebaño Sagrado" en la temporada 86-87, cuando Chivas logró su noveno campeonato.
Uno de los jugadores que estuvo cerca a García Paniagua en el logro de ese campeonato fue el portero Javier "Zuly" Ledesma, quien aseguró que es una gran pérdida para el futbol mexicano.
"En verdad que es lamentable, don Marcelino fue un dirigente duro, que exigía mucho, pero también era una buena persona, es una gran pérdida para la gente de Chivas", expresó el ex portero.
La familia García Paniagua recibió condolencias de la gente del futbol, amigos, familiares y demás en la capilla de "El Carmen" hasta pasadas las dos de la tarde; falleció por la madrugada y su cuerpo fue cremado.
gdh