aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se equivoca Bush; llama al Papa Señor en lugar de Su Santidad

EFE| El Universal
09:05Roma, Italia | Sábado 09 de junio de 2007

El presidente estadounidense, George W. Bush, saluda al papa Benedicto XVI . (Foto: EFE )

"Estoy contento de estar con usted, Señor", dijo el presidente de EU al ser recibido por Benedicto XVI, tras olvidar el protocolo

El presidente de EU, George W. Bush, se confundió hoy al llamar "Señor" en lugar de "Su Santidad" al Papa Benedicto XVI, como establece el protocolo.

"Estoy contento de estar con usted, Señor", dijo Bush al ser recibido por el Papa en unas palabras que escucharon los fotógrafos y periodistas a los que se permitió brevemente entrar a la Biblioteca Privada del Papa, donde tuvo lugar el encuentro.

La confusión protocolaria estuvo precedida por un pequeño incidente cuando la limusina en la que viajaban Bush y su esposa Laura hacia el Vaticano sufrió un problema mecánico y se detuvo unos instantes, sin que ello afectara al dispositivo de seguridad.

Con motivo de la visita de Bush, cientos de tanquetas y policías de distintos cuerpos, incluidos los antidisturbios están desplegados en las vías principales de Roma, mientras helicópteros sobrevuelan la ciudad.

Respecto a la indisposición que Bush sufrió en la última jornada de la cumbre del G8 celebrada en Heiligendamm (Alemania) , Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca, dijo que "todavía no está restablecido al cien por cien, pero está mejor que ayer".

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0