aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian maestros retiro de muros

Julián Sánchez| El Universal
22:16Ciudad de México | Miércoles 06 de junio de 2007
Los trabajadores de la CNTE comenzarán a derribar la madrugada de este jueves las bardas que construyeron en el plantón de Plaza de la República, y aseguran que hay disposición para negociar con el gobierno federal

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzará a retirar la madrugada de este jueves los pequeños muros de tabique que habían levantado en el plantón de Plaza de la República, para “enviar una señal al gobierno federal de que tenemos disposición para negociar”, sostuvo Daniel Ávila.

Ávila, quien es uno de los dirigentes de la CNTE, consideró que ante este acto, este jueves se estarían instalando una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, en donde sostuvo que el único tema que ellos abordarían sería la abrogación a las reformas a la Ley del ISSSTE.

El líder magisterial precisó que de ninguna manera retirarán el plantón instalado en Plaza de la República desde el pasado 7 de mayo, sólo lo harán con lo que sería un cuarto que estaban construyendo con tabique y cemento.

Es más, dijo que tienen programado ampliar el plantón a la Cámara de Diputados, para insistir ante el Legislativo la abrogación de la citada Ley.

Reiteró que no hubo negociación con el gobierno del Distrito Federal para quitar los tabiques ya levantados, sino que fue un acto decidido por la CNTE, que también determinó llevarse el material de construcción que fue llevado ayer por la mañana, como tabiques, cemento y varillas.

No así la madera que llegó de Michoacán, con lo que seguirán construyendo “casas” para sustituir las que tienen hechas con lonas y plástico.

gdh/jva



comentarios
0