aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirán 40 mdd en Terminal B del Aeropuerto de Monterrey

Notimex| El Universal
13:37Apodaca, Nuevo León | Lunes 04 de junio de 2007
Informa el grupo Aeroportuario Centro Norte que la construcción iniciará a finales de 2008 y tendrá capacidad para atender 1.5 millones de pasajeros en dos niveles y un mezzanine

Con una inversión estimada en 40 millones de dólares el grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inició aquí la construcción de la nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, con lo que esta central aérea estará a la altura de una de las mejores del mundo.

El presidente del Consejo de Administración de OMA, Bernardo Quintana, precisó que la apertura de esta obra está prevista para el cuarto trimestre de 2008 y se realizará sobre una superficie de 21 mil metros cuadrados, de los cuales dos mil se destinarán para espacios comerciales.

En compañía del gobernador del estado de Nuevo León, Natividad González Parás, del presidente municipal de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo y de funcionarios del gobierno estatal y directivos de OMA, Bernardo Quintana, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra.

La Terminal B estará ubicada en el extremo oriente del actual Terminal A y tendrá capacidad para atender 1.5 millones de pasajeros en dos niveles y un mezzanine. Además estará habilitada con pasillos telescópicos para seis posiciones de contacto, cuatro remotas y tres posiciones para aviones regionales, así como un estacionamiento para 450 vehículos.

El directivo de OMA afirmó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey es "el centro de conexiones más importantes del norte de México". El año pasado se movieron cinco millones 253 mil pasajeros en un total de 101 mil 736 operaciones.

Bernardo Quintana informó que dicho aeropuerto es uno de los 13 aeropuertos que administra OMA, atiende en la actualidad a 16 aerolíneas que cubren 35 destinos directos a México, Estados Unidos y Europa, y 20 por ciento son para operaciones internacionales.

Las 101 mil 736 operaciones del año pasado superaron en un 13 por ciento a las operaciones de 2005. Este aeropuerto regiomontano es el cuarto en importancia a nivel internacional y el más intenso para el grupo OMA, precisó el presidente del Consejo de Administración.

Las principales rutas de salida, son México, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cancún, Tijuana y Guadalajara, y para Estados Unidos, Dallas, Houston, Los Ángeles y Las Vegas.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0