aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluyen maestros mitin; anuncian más protestas

Julián Sánchez| El Universal
19:17Ciudad de México | Viernes 01 de junio de 2007
Informan que el próximo 15 de junio se realizará una consulta nacional para evaluar el desempeño del gabinete de Calderón, así como de diputados y senadores, y los resultados los darán a conocer el 2 de julio

Con la advertencia de que realizarán plantones en las secretarías de Hacienda y Gobernación, así como de ampliar el ciclo escolar para continuar la lucha y preparar la estrategia para una huelga nacional el próximo 31 de agosto, maestros y miembros de sindicatos y organizaciones sociales concluyeron el mitin en el zócalo de la Ciudad de México.

Luego de una marcha del monumento a la Revolución al citado lugar, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); de sindicatos como el de la UNAM, Bachilleres, UAM y Politécnico acordaron:

Endurecer las acciones de protesta en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE y ampliar las acciones más allá del término del ciclo escolar del próximo 6 de julio.

En el mitin, participaron como oradores, entre otros, los dirigentes del SITUAM, Jorge Ramos; de la UNAM, Agustín Rodríguez; y de la sección 18 de la CNTE, Artemio Ortiz.

Este último anunció que el próximo 15 de junio se realizará una consulta nacional en la cual se evaluará entre ciudadanos de todo el país el desempeño de los miembros del gobierno de Felipe Calderón, así como de diputados y senadores, y los resultados se darán a conocer el 2 de julio.

Reiteró que el plantón instalado desde el pasado 7 de mayo en Plaza de la República además de permanecer el tiempo que sea necesario, se reforzará.

De hecho, el secretario del exterior del Sindicato Único de trabajadores de la Industria Nuclear, Carlos González, dio a conocer que miembros de ese gremio se sumarán a ese plantón.

Además, Ortiz dijo que harán plantones en las secretarias de Hacienda y Gobernación y señaló que “con todo respeto nos volveremos chilangos, porque aquí nos vamos a quedar a vivir”.

Durante el acto, también estuvieron representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco.

El líder del STUNAM, quien recibió rechiflas cuando comenzó a hablar, llamó a la unidad para fortalecer el movimiento social en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE y para realizar una huelga nacional el próximo 31 de agosto.

mzr



comentarios
0