aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Calderón a actores políticos privilegiar acuerdos

Sergio Javier Jiménez | El Universal
10:42Ciudad de México | Jueves 31 de mayo de 2007

El Presidente dijo que se busca un buen gobierno más allá de lo coyuntural y de lo efímero pensando en las generaciones del mañana. (Foto: Notimex )

Señala el Presidente que para enfrentar los retos con éxito el país exige trabajar en corresponsabilidad

El presidente Felipe Calderón presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 donde el mandatario sostuvo que todos los actores políticos debemos entendernos.

Ante una veintena de gobernadores, el presidente de la Corte, los representantes del Legislativo, así como presidentes de Partido y representantes de organizaciones civiles Calderón les dijo: “tengan la seguridad de que habrá la más absoluta disposición de mi parte para llegar a acuerdos por encima de diferencias partidistas, de región o de religión”.

El titular del Ejecutivo, quien acudió acompañado por su esposa Margarita Zavala, dijo que para enfrentar los retos con éxito el país exige trabajar en corresponsabilidad.

“Superar los desafíos no sólo es tarea del Ejecutivo, sino que incluye a todos los poderes, a los gobiernos en sus tres niveles, a los partidos, indígenas, sindicatos, mundo de la academia y a todos”.

Calderón Hinojosa explicó que el Plan Nacional de Desarrollo está dividido en cinco rubros, los mismos que promoviera en campaña:

El Estado de derecho, economía competitiva y generación de empleo, desarrollo sustentable, democracia efectiva y política exterior responsable.

El titular del Ejecutivo mezcló los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y de su proyecto Visión 2030 con el cual se pretenden establecer metas a largo plazo para el futuro del país.

Es necesario, dijo, avanzar en la reforma que el país requiere: “ Si no mejoramos las condiciones para la inversión y la producción la inercia de la economía no será suficiente”.

Por ello, insistió en la urgencia de aprobar las reformas “para que México llegue a tiempo a su destino”.

Calderón admitió que los problemas que enfrenta el país son resultado de lo que no se hizo ayer y advirtió que si no se hace ahora se pagará con creces el día de mañana.

También dijo que se busca un buen gobierno más allá de lo coyuntural y de lo efímero pensando en las generaciones del mañana.

En el evento que tuvo lugar en el Palacio Nacional también participaron como oradores los secretarios de Hacienda, Desarrollo Social, Gobernación y el titular de la PGR.

fllq/grg



comentarios
0