aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El sinuoso camino de Miss EU en México

Redacción| El Universal
00:14Ciudad de México | Miércoles 30 de mayo de 2007

Miss EU en el momento de su caída durante la ceremonia de Miss Universo 2007. (Foto: AP )

Rachel Smith tuvo que sobreponerse a abucheos y caídas en su intento de ceñirse la corona de Miss Universo 2007

Rachel Smith , Miss EU, recordará la edición de Miss Universo 2007 no sólo por haberse llevado el quinto lugar del concurso, sino también por los problemas que debió enfrentar para llegar hasta ahí.

Precedida por Tara Connor, la polémica Miss EU 2006 que estuvo a punto de perder su trono por su comportamiento relacionado con el excesivo consumo de drogas y alcohol, Rachel Smith, de 21 años, obtuvo el título de belleza en Estados Unidos en marzo pasado.

Nacida en Panamá, Smith regresó muy pequeña a Estados Unidos. Estudió una licenciatura en periodismo y participó como voluntaria en un colegio fundado por Oprah Winfrey en Sudáfrica. Rachel compitió por el estado de Tennessee en el concurso que daría a conocer a la representante de ese país en Miss Universo.

No obstante, ya en competencia las cosas no fueron fáciles para la joven, pues durante el desfile de trajes típicos realizado en la ciudad de México el 20 de mayo, la joven recibió abucheos por parte del público que presenciaba el evento.

Personajes como el propio Donald Trump, dueño de la franquicia Miss Universo, consideran que el trato ofrecido a Smith obedece a la situación política que existe entre México y Estados Unidos, con el tema de una reforma migratoria pendiente en sus agendas, sin que necesariamente haya sido un ataque personal.

Las cosas no pararon ahí para Smith, pues ya durante la final del concurso sufrió una caída mientras se realizaba la presentación en traje de noche, lo que no le impidió ser una de las cinco elegidas para la última prueba de preguntas.

Y fue precisamente cuando los jueces la cuestionaban que los abucheos se dejaron escuchar otra vez, ahora en el Auditorio Nacional. Mientras en la transmisión del evento por televisión abierta los conductores aseguraban que Miss EU recibía el apoyo de la gente, lo que se escuchaba eran silbidos y abucheos del público.

Pero Rachel Smith no se inmutó y siguió respondiendo a las preguntas que le hacían. “Soy muy apasionada acerca de la educación y estar en Sudáfrica despertó aún más mi interés en esa área”, dijo Smith para cerrar, después de una pausa, con la frase en español: “Buenas noches México. Muchas gracias”.

cvtp/jcm



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0