aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Calderón edificio del Centro de Negocios de HP

Alberto Torres| El Universal
15:20Guadalajara, Jalisco | Martes 29 de mayo de 2007

Felipe Calderón en la inauguración del edificio del Centro Global de Negocios HP en Guadalajara. (Foto: Alberto Torres )

Con el centro de Guadalajara se generarán en este año más de mil empleos; buscan apoyar a jóvenes profesionistas especializados en la creación, administración y manejo de software y hardware

El presidente Felipe Calderón, de gira por la ciudad de Guadalajara, inauguró el cuarto edificio del Centro Global de Negocios de la empresa Hewlett Packard (HP) México, con el cual se generarán en este año más de mil empleos, y se espera que el próximo pueda generar otros 800 más.

En su discurso, Calderón celebró la creación de estos nuevos empleos, con los cuales jóvenes profesionistas especializados en la creación, administración y manejo de software y hardware, podrán desarrollarse en el país sin tener que emigrar.

El mandatario aseguró que este tipo de iniciativa, como la historia de éxito que construye HP en México, contribuye a que este sexenio sea el de los empleos, en el que haya cada vez más oportunidades para los jóvenes.

Desde este Centro Global de Negocios de Guadalajara, se maneja el 42% de las operaciones administrativas de HP a nivel mundial, lo que coloca a México como una plataforma importante en servicios y empleos relacionados con la tecnologías de la información, aseguró por su parte el director general la firma, Carlos Guzmán.

En la actualidad, en estos centros de HP -México y Guadalajara- trabajan más de 3 mil profesionistas mexicanos especializados en el desarrollo y manejo de las tecnologías de la información, en el que se han ejecutado un total de 260 proyectos que han generado 80 patentes universales y en cuyas actividades invirtieron cerca de 250 millones de dólares.

El Centro Global de Negocios de Guadalajara es uno de los centros neurálgicos de la operación de HP en el Continente, sólo por debajo de la India.

En estos centros, se incrementa el modelo conocido como “Siguiendo al Sol” con el cual se realiza el 42% de las operaciones administrativas desde esta ciudad; el 48% desde Bangalore, en India, y el otro 10% en diferentes ciudades del mundo.

Al evento asistieron además del director general de HP, Carlos Guzmán, el director de HP Guadalajara, Julio Acevedo, así como los representantes del gobierno de Jalisco.

rcr/amr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0