aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a sacerdote por presunto abuso contra menor

Miguel Ángel Serrano| El Universal
08:05Ciudad de México | Martes 29 de mayo de 2007

Vicente Olmedo Millán, de 32 años de edad, fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales. (Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL )

Presumen las autoridades que otros 16 adolescentes fueron víctimas de Vicente Olmedo, de 32 años de edad, que se desempeñó como vicario en Villa Milpa Alta

Un sacerdote del poblado de Villa Milpa Alta fue detenido por el presunto abuso sexual contra un menor de 16 años, en al menos 11 ocasiones.

Los actos los realizó en el recinto religioso. Sin embargo las autoridades no descartan que otros 16 adolescentes más hayan sido víctimas de esta persona.

Vicente Olmedo Millán, de 32 años de edad, se desempeñó como vicario de la institución religiosa de Villa Milpa Alta, iglesia ubicada a escasos metros de las oficinas delegacionales en Milpa Alta.

Esta persona llevaba consigo tres años de haber sido ordenado como sacerdote y un año y medio de permanecer en el lugar.

Sin embargo, fue la denuncia de Iván, un menor de 16 años de edad que prestaba sus servicios como “monaguillo” quien acudió con dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que circulaban a bordo de la patrulla MIL-16218, cansado de los constantes abusos, quien les relató lo sucedido:

“Me encontraba en la iglesia escribiendo una carta en la computadora de Vicente, misma que se ubica en su habitación, cuando minutos más tarde él entró, cerró con llave la puerta para no dejarme salir".

"Más tarde intentó platicar a solas conmigo, se acercó, bajó el cierre de mi pantalón e intenté forcejear, pero fue en vano. Además le advertí que lo acusaría con el párroco, pero me dijo que no le importaba, sabía lo que hacía y simplemente no tenía miedo, abusó de mí sexualmente”, denunció.

La policía logró detenerlo para ser trasladado a la agencia del Ministerio Público de la localidad, sin embargo, no fue aceptado en el lugar, porque la Procuraduría capitalina cuenta con la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, la agencia 01 del MP, ubicada en Zona Rosa en donde fue llevado horas más tarde.

En el lugar, el joven declaró ante las autoridades que en menos de un año, tiempo de lo que él ha prestado sus servicios, ha sido acosado y abusado sexualmente en 11 ocasiones más, además añadió que otros 16 compañeros de clase de catecismo han pasado por la misma suerte:

“En ocasiones, Vicente nos llevaba a su habitación para ver el televisor, todos acostados en su cama y pues algunos eran abrazados por él, pero no soportaban estar allí, se sentían incómodos, huían del lugar, menos yo, porque Vicente me retenía”, agregó.

Anteriormente esta persona se encontraba en la delegación Xochimilco en otras iglesias.

“Estaba escribiendo una carta para mi novia en la computadora, se acercó, cerró la puerta, y pues me agarró y tuvo sexo oral, masturbé en su boca, en el interior de su cuarto, allí en las instalaciones de la iglesia".

"Siempre nos invitaba a mí y a algunos amigos a ver la televisión junto a él, en su cama, pero ellos optaban por salir de la habitación, sabiendo de ante mano lo que sucedía".

mvc/grg/goc



comentarios
0