aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El 81% de mujeres que se practican un aborto son católicas, revelan

Yetlaneci Alcaraz| El Universal
11:56Ciudad de México | Lunes 28 de mayo de 2007
Asegura el secretario de Salud del DF, Manuel Mondragón, que hasta que no se resuelva la acción de inconstitucionalidad se continuarán realizando las interrupciones del embarazo

El 81.4% de las mujeres que han practicado una interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal son católicas y hasta los servicios de salud capitalinos han llegado habitantes de Jalisco, Coahuila y Nayarit, además del Estado de México para hacer uso de este servicio.

Así lo reveló el secretario de Salud de la ciudad, Manuel Mondragón, quien aseguró que hasta el día de hoy la dependencia a su cargo ha practicado 230 abortos.

El funcionario local aseguró que hasta que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación no resuelva la acción de inconstitucionalidad presentada por la PGR y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud seguirá practicando las interrupciones del embarazo.

En un evento organizado por el Comité por la Salud de las Mujeres en el DF, Martha Lamas anunció que el comité que preside iniciará una campaña de difusión de los alcances y beneficios de las reformas que despenalizaron el aborto.

fllq/grg/goc



comentarios
0