aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean al compositor Estéfano; detienen al agresor

Notimex| El Universal
14:35Miami, EU | Sábado 26 de mayo de 2007
El creador de algunos de los éxitos de Shakira, Jennifer López, Ricky Martin, Thalía, Paulina Rubio y Chayanne se encuentra en estado crítico; el atacante trabajaba como ayudante en su residencia de Miami

El compositor colombiano Estéfano, creador de algunos de los éxitos de Shakira, Jennifer López, Ricky Martin, Thalía, Paulina Rubio y Chayanne, se encuentra en estado crítico, luego de ser baleado mientras se encontraba en su mansión, informó la policía local.

El artista, cuyo nombre real es Fabio Alonso Salgado, fue herido la noche de este viernes en su residencia, valuada en varios millones de dólares, la cual se ubica en el complejo de islas 'Venetian', junto a la Bahía Vizcaína.

De acuerdo con el diario The Miami Herald, el responsable fue arrestado e identificado como Francisco Oliveira, un brasileño de 29 años que trabajaba como ayudante en la casa del músico, quien recibió algunos impactos de bala en el pecho y detrás de la oreja derecha.

El productor y compositor, quien llamó a un amigo para que lo trasladara a un nosocomio en lugar de notificar a las autoridades, está internado en el centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial.

Versiones de la policía local señalan que el móvil del incidente puede ser por drogas.

Estéfano, quien llegó a Miami en 1989 desde su natal Cali, Colombia, ha compuesto o producido exitosos temas para Julio Iglesias, Shakira, Jennifer López, Jon Secada, Ricky Martin, Chayanne, Marc Anthony, Gloria Estefan, Paulina Rubio y Thalía, Alexandre Pires y Jerry Rivera.

En 2005 la revista especializada Billboard lo calificó como incomparable creador de éxitos pues, en la década pasada escribió o co-escribió 39 melodías que se ubicaron en la lista de las más populares.

Entre otros discos, el colombiano participó en 'Mi tierra', de Gloria Estefan, 'Thalía', 'Paulina', 'Paulatina' y 'Como ama una mujer', el primer álbum en español de la neoyorquina Jennifer López.

Ex integrante del dueto Donato & Estéfano, el artista lanzó en 2005 'Código personal, a media vida', su primer álbum como solista, pero no tuvo gran éxito de ventas.

sgf



Ver más @Univ_espect
comentarios
0