aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promoverá ALDF juicio contra impugnación a ley de aborto

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
12:04Ciudad de México | Sábado 26 de mayo de 2007
Acusan legisladores locales a la PGR y CNDH de “ser el tapete sexenal del Gobierno federal" en este caso

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciaron que se van a defender con todo y preparan los argumentos jurídicos que harán llegar a la Corte luego que la PGR y la CNDH impugnaran la ley de aborto en la capital.

Legisladores locales del PRI y Alternativa manifestaron su decepción por la actuación del ombudsman José Luis Soberanes y plantearon que éste deje su cargo porque se ha comportado, aseguran, de manera facciosa.

En este sentido, Armando Tonatiuh González, representante del PRI en la ALDF, manifestó en conferencia de prensa lo siguiente: “Acusamos a la PGR y a su titular Eduardo Medina Mora y al ombudsman José Luis Soberanes de “ser el tapete sexenal del Gobierno federal, de no contar con un mínimo criterio, de ser el chaperón de Margarita Zavala, de Felipe Calderón, del PAN, de cardenal y de la ultraderecha mexicana”.

Por su parte, el líder de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, dijo que confían en que los magistrados estén actuando con apego a derecho porque, sostienen, estas reformas a la ley no violentan la Constitución.

“La Corte va a ser respetuosa de la autonomía de las instituciones locales de la ciudad y lo que va a hacer es dar trámite a esta solicitud de acción de inconstitucionalidad, pero esperamos que no se suspenda la aplicación de la ley... La Corte normalmente toma decisiones muy prudentes...”.

Los asambleístas señalaron que este recurso no tiene efectos suspensivos por lo que las mujeres que deseen interrumpir el embarazo hasta los tres meses de gestación pueden seguir acudiendo a las clínicas y hospitales.

En esta defensa que emprenderán legisladores locales prevén la participación de juristas de la UNAM, entre ellos Diego Valadés, Jorge Carpizo y Raúl Carrancá.

Además, anunciaron que el próximo 22 de diciembre cuando se celebre el día de la despenalización del aborto, se esperan masivas concentraciones para defender la ley aprobada en la capital del país

Con información de Formato 21

sgf/mgg



comentarios
0