aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participan 150 empresas en Feria de Aviación

EFE| El Universal
15:31Ciudad de México | Lunes 21 de mayo de 2007
La Aeroexpo se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo en el Centro de Convenciones Santa Fe de Ciudad de México y en el aeropuerto internacional de Toluca

Unas 150 empresas aeronáuticas y fabricantes de aviones, entre estas la estadounidense Boeing, la europea Airbus, la canadiense Bombardier y la brasileña Embraer, participarán esta semana en la feria Aeroexpo 2007 de México, informó hoy el comité organizador.

El director del evento, Héctor Dávila, dijo en rueda de prensa que la Aeroexpo se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo en el Centro de Convenciones Santa Fe de Ciudad de México y en el aeropuerto internacional de Toluca, a unos 50 kilómetros de la capital.

Comentó que también está prevista la asistencia de ejecutivos de otras empresas extranjeras como Eurocopter, Sikorsky, Lockheed-Martin, Northrop Grumman, Bell, Casa, Dassault, Enae y British Aerospace.

Además, asistirán representantes de las aerolíneas nacionales Aeroméxico, Aeromar y Mexicana de Aviación, Aviacsa, así como las de bajo costo Avolar y Click, entre otras.

El ejecutivo destacó que la Aeroexpo-2007 permita incentivar a la industria aérea mexicana y atraer inversiones nacionales y extranjeras.

Indicó que el programa de actividades incluye presentar una "exposición estática, un show aéreo y una muestra internacional de aeromodelismo" .

Además, en el marco de esta feria se realizará el Tercer Foro para el Desarrollo de la Industria de Manufactura, Mantenimiento e Ingeniería de la industria aeronáutica en México, así como un curso de factores humanos para pilotos de helicópteros y aviación ejecutiva.

"Esta será la primer vez que se realice un maratón de aeroturismo, actividad desarrollada para promover la oferta de transporte aéreo público" , dijo Dávila.

La Aeroexpo 2007 se realizará con el apoyo de los gobiernos federal y del estado de México, la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero) y diversas empresas privadas.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0