aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene AN torre, pero recibe 24 mdp para renta

El Universal
Jueves 17 de mayo de 2007
Dice Creel que el inmueble se compró con los ahorros de la fracción panista

Selene Ávila y Arturo Zárate

El grupo parlamentario del PAN en el Senado recibe una partida extra de 24 millones de pesos anuales por concepto de pago de "renta de sus oficinas", aun cuando tiene su propio edificio que fue comprado con cargo al erario en los remates del IPAB.

Información referida por la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, en poder de EL UNIVERSAL, reporta que la Mesa Directiva de la Cámara Alta otorga a la bancada de Acción Nacional un millón 990 mil pesos mensuales, "que constituye el costo de renta del área que proporcionalmente le correspondía ocupar a los senadores en Torre Caballito".

Pero según el último informe de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la misma Cámara, los panistas tienen su propio inmueble, reciben dinero por concepto de arrendamiento, y también ocupan los pisos 12 y 30 de la Torre Caballito.

El legislador Felipe González, vicecoordinador de la fracción, sostuvo: "Todos los senadores están en la llamada Torre Azul, por lo que por ellos no se tiene que pagar renta en la Torre Caballito".

El senador Santiago Creel dijo que la Torre Azul no se compró con recursos públicos, sino con los ahorros de la fracción en la Cámara Alta, y que no fue una ganga del IPAB.

El domingo este diario informó que por el inmueble se pagaron poco más de 88 millones de pesos, cuando en el mercado su valor comercial supera los 290 millones de pesos.



comentarios
0