Interponen denuncia por desaparición de reporteros en NL

El camarógrafo Gerardo Paredes Pérez (i) y el reportero Gamaliel López (d) se encuentran desaparecidos desde el pasado 10 de mayo. (Foto: Especial )
El subprocurador de Ministerios Públicos, Aldo Fasci Zuazua, informó hoy que familiares Gamaliel López Candanosa pusieron una denuncia por la desaparición del reportero de TV Azteca al filo de la media noche de ayer.
Sin embargo, añadió Fasci, por instrucciones del gobernador la Procuraduría de Justicia de Nuevo León inició las averiguaciones desde antes de que se presentara el recurso formal.
"Ofrecemos que vamos a poner todo nuestro esfuerzo, es una situación difícil", concluyó el subprocurador.
Actualmente un Grupo Antisecuestro de la Policía Ministerial realiza las pesquisas de Gamaliel López y el camarógrafo Gerardo Paredes Pérez, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves 10 de mayo.
Ese día los periodistas salieron de su centro de trabajo, pero ya no regresaron ni a su domicilio, ni a la cadena televisora, por lo que se teme hayan sido víctimas de un secuestro por parte de la delincuencia organizada.
A pesar de que la desaparición se registró desde el pasado jueves, el hecho fue manejado con hermetismo y hasta el día de ayer se dieron a conocer los pormenores del caso.
En Nuevo León ya existe un antecedente de un atentado contra un reportero de Televisa, en el cual se le dispararon ráfagas de metralleta contra su auto estacionado fuera de su domicilio.
fllq/grg