aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingresa Nora Toledano al Salón de la Fama

Notimex| El Universal
20:26Florida, Estados Unidos | Viernes 11 de mayo de 2007

Nora Toledano fue la primera nadadoda latinoamericana en cruzar el Canal de la Mancha, ida y vuelta, en 1993. (Foto: Ramón Romero )

Se convierte la nadadora en el segundo deportista mexicano en recibir esta distinción en Fort Lauderdale, Florida; el primero fue Felipe Tibio Muñoz

Nora Toledano, primera nadadora mexicana y latinoamericana en cruzar ida y vuelta el Canal de la Mancha en 1993, ingresó hoy al Salón de la Fama Internacional de la Natación.

De esta manera, la nadadora se convirtió en la segunda mexicana en recibir esta distinción en Fort Lauderdale, Florida, en el que también está Felipe "Tibio" Muñoz.

La mexicana dijo estar emocionada porque no esperaba que su nombre estuviera junto con destacadas personalidades de la natación "que siempre he admirado, ídolos como Greta Andersen, Mark Spitz y Johny Weissmuller".

“Para mí es un gran honor que me hayan tomado en cuenta para ocupar un lugar en el Salón de la Fama", añadió Toledano, quien recibió su reconocimiento de manos del estadounidense Dale Petranech, secretario del Salón de la Fama de Maratones Internacionales (IMSHOF, por sus siglas en inglés).

Toledano de 37 años de edad, cruzó el Canal de la Mancha en 1992, 1994, 1997 y 2005, en 1994 lo cruzó en ambos sentidos y en relevos ha nadado en esa región en 1994, 2001 y 2003.

Además ha cruzado a nado de Cozumel a Cancún en 1991 y terminó tercera en la maratón de nado alrededor de Manhattan, Nueva York.

Junto con Toledano, la británica Julie Bradshaw, el estadounidense Tim Jonhson, el canadiense Gilles Porvin y el inglés Mervyn Sharp ingresaron al recinto de los inmortales.

gdh



comentarios
0