aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hubo presiones “por entorno político” para aprobar ley de medios: Creel

Arturo Zárate| El Universal
14:30Ciudad de México | Miércoles 09 de mayo de 2007
Invita el senador panista a todos los que han tenido que ver con este proceso, incluidos empresarios de la radio y televisión, para que hagan una revisión autocrítica de sus actos y omisiones

El senador Santiago Creel aclaró que “no hubo presiones individuales sino presiones producto del entorno político” por los tiempos en que se aprobó la reforma a la ley de Radio y Televisión.

No acusó a nadie en particular.

En respuesta a las críticas de que ha sido objeto a partir de que declaró que la reforma fue producto de imposición y no negociación, hizo un llamado a todos los que han tenido que ver con este proceso, incluidos empresarios de la radio y televisión, para que hagan una revisión autocrítica de sus actos y omisiones.

“Quiero subrayar que las presiones eran producto del entorno político que vivía México y eran la constante, como es natural en tiempos electorales. Como suele ser en estos casos, no se trata de presiones individuales, sino de un clima particularmente agitado”, precisó el senador Santiago Creel Miranda.

El coordinador panista ofreció una conferencia de prensa nada más para leer un comunicado que sería respuesta a las observaciones que le hizo la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.

Los radiodifusores lamentaron la posición asumida por Creel y lo invitaron a que presentara pruebas de sus dichos.

Santiago Creel también lamentó que los industriales “lamenten mis declaraciones acerca de la Ley Federal de Radio y Televisión, pero este es un debate que la sociedad reclama y que estamos obligados a dar”.

Se pronunció por encontrar un marco legal que respete las libertades, promueva la competencia y establezca reglas claras para la operación de los medios de comunicación en nuestro país.

Además, dijo que la discusión que ahora provoca este tema, “debe tener como propósito no el señalamiento de culpas o de fallas particulares, sino que debe siempre mantener como su principal objetivo el fortalecimiento de la industria de la radio y televisión en México”.

fllq/grg



comentarios
0