aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detiene la policía capitalina a Facundo

Sara Pantoja| El Universal
20:20Ciudad de México | Viernes 04 de mayo de 2007

Informan que los más de 7 mil presentes se inconformaron cuando el conductor de Televisa anunció que se trataba de un "show" y no de una marcha política . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Aprehenden al conductor del programa Incógnito luego de la trifulca generada en el Monumento a la Revolución cuando sus "seguidores" dañaron patrullas, vehículos particulares y lesionaron a dos uniformados

Facundo, el conductor del programa de televisión Incógnito, fue detenido por la policía capitalina junto con otras cinco personas, luego de la trifulca generada en el Monumento a la Revolución cuando sus "seguidores" dañaron patrullas, vehículos particulares y lesionaron a dos uniformados.

Los hechos se generaron luego de la convocatoria que hace un par de semanas hizo Facundo Gómez Brueda, de 29 años de edad, en su programa que se trasmite los jueves por la noche.

El propósito era que la gente acudiera a las 16:00 horas de este viernes a dicha plaza y marchara por los derechos de "las taiboleras" nacionales y extranjeras en contra de su detención y deportación.

Informes policíacos indicaron que a la cita llegaron alrededor de 7 mil personas.

Todo iba bien hasta que el conductor les dijo que no era una marcha política, sino un show y agradeció su asistencia. La gente comenzó a protestar.

Facundo se retiró del lugar pero pidió a la gente esperar porque prometió que la marcha se realizaría. Sin embargo, esto no sucedió y de nueva cuenta comenzaron las agresiones.

Enfurecidas, varias personas comenzaron a agredir a los realizadores del programa y a golpear autos, patrullas y policías que encontraban a su paso.

La patrulla CUH2 1856, resultó con el parabrisas roto, dos elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Revolución fueron lesionados y dos vehículos particulares dañados en el toldo: un Pointer rojo 2004, placas 812TEM, y un Golf arena, placas 378 NGJ.

Además de Facundo, fueron arrestados Armando Vellamir Vázquez, de 43 años, Isabel Bernal González, de 25; Marissa Jacqueline Pérez Gonzáles, de 25; y Jaciro Cruz Lancernad, de 24; estas tres últimas edecanes del programa, y Octavio García Allende, de 33, director de cámaras.

Hasta este momento, los detenidos realizan sus declaraciones en la agencia 50 del Ministerio Público.

agcv



Ver más @Univ_espect
comentarios
0