aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Calderón subsidiar créditos para vivienda

Andrea Merlos| El Universal
09:45Tecamac, Estado de México | Jueves 03 de mayo de 2007

“Con la cuchara, con las pinzas y el pico contribuyen a crear un México mejor y más fuerte, son un ejemplo de empuje”, reconoció el Presidente a los albañiles. (Foto: Notimex )

Se compromete el Presidente, durante un desayuno con albañiles por la celebración del Día de la Santa Cruz, a costear cerca del 25% proporcional al crédito que obtengan los trabajadores de menores ingresos

El presidente Felipe Calderón desayunó con 600 trabajadores de la construcción para festejar el Día de la Santa Cruz y anunciarles la implementación de programas de crédito.

El primer mandatario anunció que su gobierno subsidiará alrededor del 25% proporcional al crédito que obtengan los trabajadores de menores ingresos, por ejemplo, un trabajador que perciba 600 pesos semanales alcanza un crédito de vivienda por 145 mil pesos y el gobierno les dará un susidio de 35 mil para aumentar su disponible o cubrir gastos de escrituración.

En este municipio se construye el complejo “Héroes de Tecamac” en el que se construirán 70 mil viviendas de entre 200 y hasta 400 mil pesos construidas por grupo Sadasy.

El proyecto incluye la construcción e instalación de escuelas, hospitales, centros recreativos, bibliotecas, mercados, deportivas, entre otras, con la ayuda del gobierno del Estado de México.

El presidente Calderón reconoció que los trabajadores de la construcción ejercen un oficio noble e importante.

“Con la cuchara, con las pinzas y el pico contribuyen a crear un México mejor y más fuerte, son un ejemplo de empuje”, dijo.

En el desayuno se sirvieron tamales, carnitas y barbacoa para los trabajadores y para la mesa principal se ofreció una taquiza de guisados.

Al evento asistieron el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a buscar mejores condiciones para los albañiles ya que uno de cada cinco que ejercen el oficio con mexiquenses.

fllq/grg



comentarios
0