aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desciende Gallos Blancos a Primera A

Notimex| El Universal
17:56Guadalajara, Jalisco | Domingo 29 de abril de 2007

Marco Antonio García, de los Gallos Blancos. La estampa de la derrota. (Foto: EFE )

Atlas vence 2-0 a Querétaro, mientras que la Comarca gana 2-0 al Cruz Azul, se salva del descenso e incluso califica a repechaje

La necesidad de ganar propició errores a la defensiva del Querétaro, que fueron letales, tanto como las fallas frente al marco, para que Atlas los derrotara 2-0 y los enviara a la Primera A, al cierre del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

El uruguayo Andrés Nicolás Olivera fue el verdugo de los queretanos al anotar los dos tantos de Rojinegros a los minutos seis y 17, en juego de la fecha 17, disputado en el estadio Jalisco, que sentenció un nuevo descenso para un equipo que juega en Querétaro.

Los atlistas llegaron a 25 puntos en el tercer lugar del Grupo Uno e ingresaron a la repesca, donde enfrentarán a Morelia, mientras los queretanos se quedaron con 19 en el cuarto puesto del mismo sector, pero su cociente de 1.0882 lo destinó a descender, mientras su rival en esta lucha, Santos terminó con 1.1470 y mantuvo la categoría.

Los nervios y la ansiedad por conseguir un gol que los pusiera rápido al frente en el marcador, para manejar el juego y acercarse a la salvación matemática, propició distracción a la defensiva entre los queretanos, quienes cometieron errores que fueron letales, y después no concretaron oportunidades claras para regresar al juego.

Aunque fabricó dos arribos sobre la meta de Antonio Pérez en los minutos iniciales, Gallos Blancos cedió espacios que fueron bien aprovechados por Rojinegros y apenas en el seis de acción el marcador ya estaba en movimiento.

El uruguayo Andrés Nicolás Olivera fue el verdugo de los queretanos, al aprovechar un balón perdido en la salida por Alejandro Villalobos, con lo que entró solo por derecha y superó por enmedio de las piernas a Miguel Becerra.

Reinó entonces el silencio entre casi 20 mil aficionados de los visitantes quienes viajaron en camiones hasta esta ciudad para apoyar en busca de la salvación a los suyos.

Una nueva herida de muerte recibió el conjunto dirigido por Salvador Reyes a los 17, cuando el charrúa Olivera anotó el 2-0 con tiro que dio en el poste izquierdo antes de irse al fondo, al aprovechar que el arquero Becerra no pudo controlar un disparo potente del propio sudamericano en linderos del área.

Querétaro se fue con fuerza al ataque, pero la desesperación por las repercusiones de los yerros cometidos antes generó infinidad de toques equivocados y así limitaron sus posibilidades de regresar al juego.

Y ya cuando lograron tranquilizarse y hacer su futbol tuvieron falta de certeza frente al marco y también carecieron de fortuna porque tuvieron varios remates a los postes, dos del argentino Mauro Néstor Gerk, uno al poste derecho al 27, y otro en tiro bombeadito que dio en el travesaño en el 32.

Otra palada más a la tumba de los queretanos, la más pesada en el aspecto anímico, la dio el brasileño Marco García Nascimento en la última jugada del primer tiempo cuando echó su remate a mano izquierda, en la acción que pudo meter al juego a Gallos.

En los primeros minutos del complemento los queretanos tuvieron varias oportunidades para meterse al juego, pero de nuevo los postes y la mala puntería de sus jugadores en las acciones que generó fueron decisivas para que la oportunidad de quedarse en el máximo circuito se esfumara.

Los minutos transcurrieron y conforme el segundo lapso avanzó la necesidad de goles propició que los queretanos cedieran espacios y se crearon enormes huecos. Entonces el guardameta Miguel Becerra evitó mayor daño para que el marcador se mantuviera al alcance de una posible reacción de último minuto para Gallos.

Sin importar que Santos ya fuera arriba en su juego sobre Cruz Azul, Querétaro no fue capaz de marcar siquiera un tanto para que al final las lágrimas aparecieran entre los jugadores y los miles de aficionados que viajaron para apoyar a los Gallos.

El trabajo del silbante Jaime Herrera Garduño fue muy bueno, no tuvo decisiones complicadas que tomar ni que influyeran en el marcador.

Mostró cartulinas preventivas al argentino naturalizado César Luis Gradito, por Rojinegros, así como a Margarito González y el argentino naturalizado mexicano Jorge Francisco Almirón, por los queretanos.

A continuación las alineaciones de ambos cuadros:

Atlas.- Antonio Pérez, Arturo Paganoni (Juan Carlos Valenzuela, 46) , Hugo Ayala, Denis Caniza, Juan Pablo Santiago, José Andrés Guardado, César Luis Gradito (Julio Cesar Betancio, 59) , Luis Robles, Andrés Olivera, Jair García y Daniel Osorno (Gregorio Torres, 69).DT: Rubén Omar Romano (ARG)

Querétaro.- Miguel Becerra, Juan de la Cruz, Joel Sánchez, Fernando López, Margarito González, Alejandro Villalobos (Emilio Mora, 46) , Jorge Francisco Almirón, Marco Jiménez (Jonathan Piña, 46) , Marco García Nascimento (Christian Patiño, 70) , Mateo Figoli y Mauro Néstor Gerk. DT: Salvador Reyes.

rcr



comentarios
0