aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fortalecerá SEP educación sexual

Notimex| El Universal
12:34Ciudad de México | Miércoles 25 de abril de 2007
Informa la secretaria, Josefina Vázquez Mota, que en el próximo ciclo escolar se introducirá en todos los niveles educativos un libro de ética y civismo

Ante la aprobación de la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal, la Secretaría de Educación Publica (SEP) anunció que no emitirá un pronunciamiento sobre el tema, pero fortalecerá la agenda de educación sexual para prevenir embarazos no deseados.

Antes de participar en una reunión privada de trabajo de la Comisión de Educación Pública en la Cámara de Diputados, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, señaló que aunque no habrá un capítulo específico sobre el tema del aborto en los libros de texto, sí se contempla mencionarlo.

Además, dijo, en el próximo ciclo escolar se introducirá en todos los niveles educativos un libro de ética y civismo y se buscará la colaboración de los ciudadanos, pues la agenda de educación sexual en los planteles es muy importante.

"Evidentemente lo haremos siempre de forma responsable, escuchando todas las voces, ya que la secretaría ha reiterado este compromiso", subrayó.

Al referirse a la prueba Enlace, la funcionaria señaló que el examen se entregó en 99.6% de las escuelas del país, y sólo se registraron 0.4 por ciento de incidencias menores y resaltó la participación extraordinaria de directivos, maestros y padres de familia.

En Oaxaca, subrayó, la prueba Enlace se ha aplicado en 90% de las escuelas y las incidencias que se registraron en la entrega de materiales se resolverán a la brevedad, por lo que la dependencia federal, dijo, cumplirá con su distribución.

Recordó que para fortalecer la credibilidad de la prueba, los resultados se darán a conocer en septiembre próximo y se colocarán en línea; además, mencionó, se firmó un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Precisó que en la página de internet se conservará la privacidad de cada niño y niña, y la evaluación servirá para tomar las decisiones que mejoren la calidad de la educación y será la base para revisar el contenido de los libros de texto.

Al preguntarle sobre los daños a la infraestructura educativa luego del tornado que azotó el municipio de Piedras Negras, en Coahuila, afirmó que la SEP estará atenta para apoyar a la que resultó afectada.

Sin embargo indicó que aún no recibe el reporte de los daños y esperará a establecer comunicación con el gobernador de la entidad, Humberto Moreira.

mvc



comentarios
0