aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan comisión para Reforma del Estado

Ricardo Gómez y Arturo Zárate| El Universal
11:46Ciudad de México | Miércoles 25 de abril de 2007

El ex legislador trabajará para concretar los trabajos para la reforma del Estado. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Nombran a José Alberto Aguilar Iñárritu, ex diputado federal del PRI, como secretario técnico

Representantes partidistas y del gobierno federal instalaron esta mañana la comisión ejecutiva para conformar la Reforma del Estado.

En el antiguo Palacio de Minería se dieron cita representantes de los Poderes de la Unión, como el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño (PAN); el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones (PRI); el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, en representación del presidente Felipe Calderón.

Al evento asisten senadores y diputados de las diversas fracciones políticas.

Durante el acto se nombró a José Alberto Aguilar Iñárritu, ex diputado federal del PRI, como secretario técnico de la citada comisión.

En su intervención, el presidente de la Corte pidió aprovechar la oportunidad que ofrece la ley para la Reforma del Estado, como el espacio de los impartidores de justicia en el país.

Destacó que la voz del Poder Judicial no había tenido oportunidad de ser escuchada en este tipo de ejercicios y por primera vez podrá manifestarse sus observaciones y propuestas en beneficio de la nación.

La comisión ejecutiva de negociación y construcción de acuerdos del Congreso de la Unión, tendrá un año a partir de este día para concretar los trabajos para la reforma del Estado, como marca la ley aprobada por ambas cámaras.

fllq/goc



comentarios
0