aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan foto del hermano del presidente colombiano con narcos

Notimex| El Universal
19:10Bogotá | Martes 17 de abril de 2007

Gustavo Petro reveló una fotografía de Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente de Colombia, en la que aparecen supuestos narcotraficantes. (Foto: Reuters )

Presenta congresista opositor Gustavo Petro una imagen de Santiago Uribe Vélez, hermano del mandatario Alvaro Uribe Vélez, en la que aparecen supuestos narcotraficantes y paramilitares

El congresista opositor Gustavo Petro reveló hoy una fotografía de Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, en la que aparecen supuestos narcotraficantes y paramilitares.

La fotografía donde aparece Santiago Uribe Vélez con personas vinculadas al narcotráfico y al paramilitarismo en el noroccidental departamento de Antioquia fue presentada por Petro en una sesión plenaria del Congreso de Colombia.

El senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) abrió este martes un debate en el Congreso sobre el surgimiento del paramilitarismo en Antioquia, donde el actual jefe de Estado fue gobernador en el periodo 1995-1997.

Petro se preguntó cómo es que el hermano del presidente se reunía de formal cordial y amigable con "reconocidos narcotraficantes y paramilitares" .

El congresista izquierdista hizo una exposición de más de dos horas, en la cual demostró con documentos judiciales la presunta relación de agentes del Estado, políticos, comerciantes y ganaderos con el surgimiento de los paramilitares.

En su alocución, Petro hizo referencia a Santiago Uribe Vélez, relacionado con casos de paramilitarismo en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, sobre todo en una hacienda denominada "La Carolina" .

Según el senador Petro, "La Carolina" , que era visitada de manera frecuente por Santiago Uribe Vélez, era un centro de operaciones de los ultraderechistas grupos paramilitares.

El congresista aseguró además que esa hacienda en la actualidad esta en liquidación y su "liquidador es el señor Santiago Uribe Vélez" .

Petro mostró además denuncias de militares ante la Fiscalía de Colombia, en las que implican al general en retiro Rito Alejo del Río con los grupos paramilitares en la zona bananera de Urabá, también en Antioquia.

El legislador señaló que Del Río tenía una orden de captura, que posteriormente anuló el ex fiscal general Luis Camilo Osorio, quien en la actualidad funge como embajador de Colombia en México.

Además dijo que uno de lo jefes de finanzas de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) tenía comunicación con jefes de una unidad antisecuestro que en este país se conocen como Gaula.

mgg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0