aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan 14% ganancias de Coca-Cola

EFE| El Universal
10:56Nueva York, EU | Martes 17 de abril de 2007

Coca Cola precisó que el volumen de cajas vendidas había aumentado un 6% en el trimestre . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Precisa la firma que al término de su primer trimestre fiscal, que cerró el 30 de marzo, el beneficio neto ascendía a 1.262 millones de dólares o 54 centavos por acción

La corporación Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de bebidas refrescantes, registró un incremento del 14% en su beneficio durante el último trimestre, según datos difundidos hoy por la empresa.

Al término de su primer trimestre fiscal, que cerró el 30 de marzo, el beneficio neto ascendía a 1.262 millones de dólares o 54 centavos por acción, comparado con una ganancia de 1.106 millones o 47 centavos por título en igual periodo del pasado año.

Los ingresos totales llegaron a 6.103 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17% respecto de los 5.226 millones que consiguió en igual periodo del año anterior.

Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían una ganancia de 53 centavos por acción e ingresos de alrededor de 5 mil 630 millones.

Muhtar Kent, director ejecutivo de operaciones, resaltó al anunciarse los resultados que el volumen de cajas vendidas había aumentado un 6% en el trimestre y representa la tasa trimestral más alta de crecimiento desde 2002.

"La fortaleza de nuestro negocio internacional es evidente, con un crecimiento del nueve por ciento en volumen de cajas vendidas y que compensa con amplitud el descenso en Norteamérica" , señaló Kent en un comunicado.

En el área de Norteamérica descendió 3% el volumen de cajas vendidas en el trimestre, aumentaron un 2% los ingresos y cayó un 11% el beneficio operativo.

En el área de América Latina, los resultados fueron más favorables y el volumen de cajas vendidas aumentó un siete por ciento, mientras que los ingresos y el beneficio operativo se incrementaron en ambos casos en un 19%.

Las acciones de Coca-Cola, una de las empresas que integran el promedio Dow Jones Industriales en la bolsa de Wall Street, se revalorizaban hoy alrededor de un 3% en las primeras horas de sesión y cambiaban de manos a 51.84 dólares por título, 1.57 dólares mas que al cierre del lunes.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0