aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastarán lápida de antigua tumba de Pedro Infante

Notimex| El Universal
19:51Ciudad de México | Lunes 16 de abril de 2007

Los gastos de restauración de la lápida corrieron a cargo de una estación de radio. (Foto: Reuters )

El material fue cedido a la casa de subastas Louis C. Morton por parte de la familia de Infante; la venta podría realizarse en junio próximo

Un sitio de Internet dio a conocer que la lápida que fue retirada de la tumba del actor y cantante Pedro Infante se encuentra en la casa de subastas Louis C. Morton, en Las Lomas de Chapultepec de esta ciudad.

El sitio web bajo el dominio www.chilango.com publicó este medio día detalles de los restos del mausoleo que fueron retirados la semana pasada con motivo de una remodelación.

"La tumba del actor Pedro Infante, la de a de veras, no fue la que (sic) visitaron miles de mexicanos en el Panteón Jardín de la Ciudad de México (este domingo) , la original se encuentra desde hace cuatro días en la casa de subastas Louis C. Morton ", informó el artículo publicado.

Detalla que se trata de la lápida con el monumento, y las inscripciones de pésame que cubrieron el cadáver de Infante hace exactamente 50 años luego de morir en un accidente de avión en Mérida.

El monumento blanco que cubrió los restos del actor está en el jardín del frente de la casa de subastas de la calle Monte Athos, en las Lomas de Chapultepec, cuya reja ha sido cubierta con un manto para impedir que resulte visible desde el exterior, se afirmó.

" El viernes pasado, personal de ese establecimiento ensamblaba las piezas del mausoleo que cubrieron hasta la semana pasada los restos del ídolo mexicano. La tumba podría ser subastada en junio próximo ", según los datos publicados.

En el artículo se detalla que el mausoleo presenta importantes daños estructurales, como algunas fisuras en las inscripciones de la lápida y está quebrado en sus costados y floreros.

Se indicó que este material " fue cedido al establecimiento por una parte de la familia de 'Pepe El Toro' (Pedro Infante) ". Ayer, Irma y Guadalupe Infante declararon por separado que no se llevaría a cabo subasta alguna, al menos por parte de ellas.

"Se restauró ese espacio, pero las cosas están ahí ", aseveró Irma, mientras que Guadalupe dijo que fue una simple remodelación y que el trabajo corrió a cargo de la estación de radio La Más Perrona que transmite el programa La Hora de Pedro Infante; no precisó cuál sería el destino de la tumba original.

De acuerdo con los datos que proporciona la página web Chilango, la tumba original fue elaborada en granito y sustituida por una nueva estructura de piedra volcánica y mármol que le costó a Núcleo Radio Mil 80 mil pesos.

Este proceso fue certificado, afirmó Claudia Rosendo, gerente de producción de la radiodifusora, por la Notaría 127 de la Ciudad de México, y en las declaraciones citadas se narra que:

" Cuando los trabajadores estaban laborando en la obra, la hija de Pedro Infante, Guadalupe, mandó una camioneta para recoger la vieja tumba ". Cuatro nuevos floreros, cambio de placas y pulido del busto, fueron las actividades a cargo de la empresa denominada La Casa del Mármol.

En la tumba del Panteón Jardín " han sido enterrados siete miembros de la familia Infante Cruz, quedando hasta abajo los de Pedro Infante", declaró Guadalupe Infante.

Por último cabe destacar que la casa de subastas Louis C. Morton tiene dos sedes en el Distrito Federal, y que en ninguna de las dos contestan los teléfonos publicados en su sitio de Internet.

Esta casa funge como consignante en los remates, es decir, no compra los objetos que subasta, sino que recibe un porcentaje del precio final de venta, y el dueño del artículo, quien firma un contrato admitiendo que la casa de subastas sea el intermediario del negocio, obtiene otro tanto.

A decir de los datos que se publicaron en el sitio de Chilango, la casa de subastas dispone desde el viernes de elementos de vigilancia que cuidan la tumba que podría ser subastada en el mes de junio.

cvtp/rcr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0