aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican en internet lista de pasajeros del Titanic

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:01Ciudad de México | Domingo 15 de abril de 2007

El documento de 34 páginas se encontraba en los Archivos Nacionales de Kew. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Este 15 de abril se conmemoran 95 años del hundimiento del crucero en aguas del Atlántico durante su primer viaje

Los nombres, edades y profesiones de los pasajeros del Titanic fueron publicados en internet por primera vez, 95 años después de que el crucero se hundiera en aguas del Atlántico durante su viaje inaugural.

De acuerdo con la página electrónica de El País docenas de hojas con la lista original de pasajeros, escritas a mano, están disponibles en la red, incluida la clasificación de quienes viajaban en el barco.

La lista recoge los planes de muchas personas que partieron de Southampton buscando una nueva vida en Estados Unidos en 1912. Sin embargo, el crucero de la White Star, considerado "insumergible", zarpó el 10 de abril y se hundió cinco días después, tras chocar con un iceberg; en el naufragio murieron mil 523 personas.

El documento de 34 páginas se encontraba hasta el momento en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, en el Reino Unido, y solo podía ser consultado bajo supervisión.

En la lista se encuentran los detalles de personas que compraron un boleto para viajar a Nueva York en el Titanic pero que nunca llegaron a subir.

Según Dan Jones, de los Archivos Nacionales de Kew, la publicación de esta lista proporciona un material histórico fascinante y ofrece una idea de lo que fue el inicio de los viajes de larga distancia a precios asequibles.

Agrega el sitio electrónico que la lista estará disponible durante una semana en la dirección findmypast.com,lo cual podría ayudar a los expertos en genealogía a rastrear a los familiares.

Un portavoz de findmypast ha declarado que las listas estaban consideradas tan valiosas por los Archivos Nacionales de Kew que fueron catalogadas en la misma categoría de seguridad que los documentos de divorcio de Enrique VIII y que por eso sólo podían consultarse bajo supervisión.

La difusión de la lista coincide con los actos que se celebraran hoy en el puerto de Southampton en memoria de los cientos de vecinos que subieron al barco como pasajeros y tripulación y murieron cuando el Titanic se hundió en el Atlantico.

mzr



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0