aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere obispo Luis Robles Díaz en el Vaticano

Notimex| El Universal
08:31Ciudad del Vaticano | Lunes 09 de abril de 2007

En 1999 el extinto papa Juan Pablo II envió al obispo Luis Robles Díaz como su representante a Cuba hasta 2003 . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La Santa Sede prepara las exequias del nuncio. El prelado era el único diplomático de carrera que tenía México en el servicio del Vaticano y fue el último de este país en activo hasta su arribo a Roma en 2003

La Secretaría de Estado del Vaticano informó que se preparan las exequias de Luis Robles Díaz, obispo mexicano vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), quien falleció repentinamente el sábado último.

En un comunicado afirmó que este martes 10 de abril se dará a conocer el día exacto y el lugar en que se llevarán a cabo los funerales del prelado nacido en El Grullo, en la diócesis jalisciense de Autlán, el 6 de marzo de 1938.

La nota expresó el dolor del cardenal Giovanni Battista Re, presidente de la CAL y prefecto de la Congregación para los Obispos, su superior inmediato, quien solicitó oraciones de todos aquellos que lo conocieron por su eterno descanso.

Ordenado sacerdote en 1963, Robles Díaz entró en el servicio diplomático del Vaticano en 1967 tras lo cual trabajó en las nunciaturas apostólicas de Honduras, Sudáfrica, Etiopía, Sri Lanka, Ecuador y Colombia.

En 1985 le fue asignado el título de arzobispo de Stefaniaco y en ese año tomó el puesto de embajador papal en Sudán, en el cual se desempeñó hasta 1990 cuando fue trasladado, con ese mismo puesto, a otra nación africana: Uganda.

En 1999 el extinto papa Juan Pablo II lo envió como su representante a Cuba donde permaneció hasta 2003 cuando fue llamado a la Curia Romana como vicepresidente de la CAL.

Luis Robles Díaz era el único diplomático de carrera que tenía México en el servicio del Vaticano y fue el último nuncio de ese país en activo hasta su arribo a Roma en 2003.

mvc/grg/goc



comentarios
0