aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Posponen para el jueves votación a ley del ISSSTE

Ricardo Gómez y Andrea Merlos | El Universal
17:58Ciudad de México | Martes 20 de marzo de 2007
Frenan las bancadas del PRI y el PVEM la posibilidad de aprobar la reforma el día de hoy, a pesar de que mantiene una alianza con el PAN y Nueva Alianza

Las bancadas del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados frenaron la posibilidad de aprobar la reforma a la ley del ISSSTE, a pesar de que mantiene una alianza con el PAN y Nueva Alianza.

El diputado de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas, solicitó esta tarde debatir y en su caso aprobar en el pleno de la cámara el dictamen para la reforma.

Existía la duda de que este día se abordara el tema, sin embargo, Cárdenas sorprendió al pedir que el tema se considere de urgente y obvia resolución, por lo que exigió que se votara este mismo día.

Sin embargo, al poner en votación el pleno, el PRI y el PVEM se opusieron.

Sólo 198 diputados votaron en a favor de la petición, mientras que 221 lo hicieron en contra, por lo que el dictamen quedó de primera lectura y podría ser discutido y votado el próximo jueves.

La aprobación del dictamen de la nueva ley del ISSSTE se mantenía en un impasse en la Cámara de Diputados, debido a que los coordinadores parlamentarios acudieron a la comida con Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

El presidente de la comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, informó que en su momento esperarían este martes al regreso de los coordinadores para definir si se llevará a cabo la votación en el pleno.

La mañana de este martes, representantes de sindicatos opositores a la reforma al ISSSTE se manifestaron en rechazo a los cambios legales.

fllq/grg



comentarios
0