aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta Zermeño agresiones a legisladores

Notimex| El Universal
15:45Ciudad de México | Martes 20 de marzo de 2007
Los inconformes se apostaron en los accesos a la Cámara de Diputados y trataron de impedir el paso a legisladores, como ocurrió al presidente de las junta de coordinación política del Senado, Santiago Creel

El presidente del Congreso de la Unión, el panista Jorge Zermeño Infante, lamentó la agresión de que fueron objeto algunos legisladores en el marco de la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la Cámara de Diputados.

Poco antes de dar por concluida la sesión solemne en la que se recibió a la mandataria chilena, Zermeño Infante se refirió a los hechos de violencia ocurridos al exterior del Palacio Legislativo e incluso al interior del recinto.

Ello, toda vez que se produjo una zacapela entre granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Federal Preventiva contra maestros disidentes que se oponen a la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE.

Los inconformes se apostaron en los accesos a la Cámara de Diputados y trataron de impedir el paso al personal que labora en San Lázaro y a los legisladores que acudieron a la sesión solemne, algunos de los cuales fueron empujados, como ocurrió al presidente de las junta de coordinación política del Senado, Santiago Creel.

Por la puerta 3, que se ubica en la calle de Sidar y Rubirosa, los manifestantes lograron colarse unos 200 metros y a la altura de donde se encuentran las nuevas instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas arrancaron plantas y rayaron los automóviles que se encontraban en el lugar, mientras otros fueron pintarrajeados.

mvc/mgg



comentarios
0